Valera, Lunes 28 de julio de 2014
Trágico/ Infierno en la Panamericana
Trece muertos tras estallar gandola cargada de combustible
La gandola que transportaba combustible colisionó con un vehículo de transporte público y otros automóviles en esta importante arteria vial del Distrito Capital. Además de los trece muertos resultaron lesionados de gravedad tres niños, siete mujeres y tres hombres
30 de Diciembre del 2011.
Chofer
El chofer de la gandola salió ileso del suceso, aunque se encuentra en estado de shock recluido en un centro asistencial de la entidad. Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, en coordinación con la Fiscalía del MP abrieron la respectiva averiguación para determinar la causa y establecer responsabilidades.
NOTICIAS 24 - Un saldo de 13 personas fallecidas dejó el accidente de tránsito que se registró este jueves en horas de la tarde, entre los kilómetros 3 y 4 de la Carretera Panamericana, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.

        Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este jueves una gandola que transportaba combustible colisionó con un vehículo de transporte público y otros automóviles en esta importante arteria vial del Distrito Capital.

       Refirió que en el siniestro también resultaron lesionados tres niños, 7 mujeres y 3 hombres, quienes fueron referidos al hospital de Coche. Manifestó que, debido a la gravedad de las lesiones, estas personas van a ser trasladados a otros centros hospitalarios.

       "No se saben las causas por las cuales el vehículo se volcó", dijo Martínez, a la vez que añadió que el chofer de la gandola salió ileso del suceso, aunque se encuentra en estado de shock.

        Asimismo, mencionó que en las labores de rescate de las personas fallecidas y lesionadas participaron 200 efectivos, aproximadamente, de diferentes cuerpos de seguridad.

        "En unas cuatros horas se pudiera restablecer el tráfico total", dijo Martínez, durante un contacto con Venezolana de Televisión, aproximadamente a las 4:55 de la tarde de este jueves.

        Indicó que las autoridades de tránsito realizan labores para la habilitación de un canal de contraflujo para descongestionar el tránsito.

       Incendio controlado

        El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó que el incendio fue totalmente controlado, gracias a las acciones de los bomberos.

       Manifestó que todavía no se ha contabilizado la cantidad de personas fallecidas, pues están a la espera del Cicpc. Sin embargo, confirmó que varias personas heridas han sido trasladadas al Hospital de Coche.

       "Hay una cantidad de personas fallecidas, pero no puedo precisar la cantidad, igualmente los heridos", ponderó Díaz Curbelo.

       Sobrevivientes

        Algunos sobrevivientes contaron la vivencia del lamentable hecho que dejó varios muertos y heridos en la Panamericana. Conozca algunos testimonios.

       Mariana Tánez: "en fracciones de segundos un autobús se perdió en el fuego".

       Esta sobreviviente reveló los detalles de los momentos de angustia que vivieron las personas involucradas en la tragedia que este jueves ocurrió en la carretera Panamericana, asegura que "en fracciones de segundos un autobús se perdió en el fuego".

       "Inmediatamente vimos que la gandola que perdió el control venía exactamente hacia nuestro vehículo cuando logró detenerse", detalló.

       Explicó que "nos salvamos un grupo de quince o veinte personas, porque bajamos por el monte hacia el Hipódromo, quienes no se atrevieron a bajar lamentablemente no lograron sobrevivir".

        Tánez dijo que "mucha gente se quedó paralizada" por lo que su reacción fue "invitarlos a escapar, pues muchas estaban quemadas".

       Referente a la atención recibida ponderó que "fue inmediata, efectiva y muy eficiente", al tiempo que explicó "muchos de nosotros hicimos llamadas telefónicas".

       Héctor Reyes: "ayudamos a unas señoras quemadas, una mujer embarazada y una niña de 4 años"

       Otro de los testigos del hecho, dijo que no había nada que hacer porque todo ocurrió en fracciones de segundos. "Veníamos bajando a la 1.30 pm cuando los carros que venían en sentido contrario hicieron cambio de luces y estaba lloviendo. Creo que por eso la gandola mordió la cuneta y derramó líquido".

       Agregó que inmediatamente vio a 500 metros un autobús que explotaba y gente lanzándose y corriendo del lugar. "Se fueron hacia arriba, porque los cuatro canales estaban incendiados. Ayudamos a unas señoras quemadas, una mujer embarazada y una niña de 4 años. Le dije a mi esposa que agarráramos monte hasta la carretera del Hipódromo".

       "¿El carro o la vida de todos nosotros?" fue la pregunta que Reyes le hizo a su esposa cuando se percató de la situación.

       "Yo era el único hombre allí y decidimos lanzarnos por el monte (.), yo que presencié en vivo el accidente, no había nada que hacer, porque fueron fracciones de segundos", dijo Reyes quien presume que "de haber sido otro tipo de accidente hubiesen salvado a más personas", porque los funcionarios y cuerpos de seguridad llegaron "inmediatamente".


Rating: 4.5/6 (2 votos procesado)

Fecha de Publicación: 28-12-2011.
SUCESO BREVE - ZONA BAJA
Fecha de Publicación: 28-12-2011.
En Caja Seca
Desmantela banda "Los Panamericanos"
Fecha de Publicación: 28-12-2011.
Sucesos - Breves
 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas