Valera, Viernes 31 de Octubre de 2014
Gestión/ En presencia de varios organismos
Presentan Memoria y Cuenta en Caracciolo Parra y Olmedo
En un acto formal, la primera autoridad del Municipio, expuso claramente los recursos manejados en su gestión
Los de Memoria y Cuenta del Ejercicio Fiscal 2012 fueron entregados a Contraloría y Cámara Municipal
03 de Julio del 2013.
(MASSIEL VILORIA/CNP:10587) - Con la presencia de las fuerzas vivas, consejos comunales, concejales, contralor municipal y poder popular de diferentes sectores del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, recientemente el alcalde de la jurisdicción Luis Omar Ditta, presentó el informe de Gestión del ejercicio fiscal 2012, donde detalló la inversión y manejo de los recursos.

       El acto se realizó en las instalaciones del gimnasio cubierto Antonio Ignacio Rodríguez Picón de Tucaní, donde el Alcalde mostró al pueblo los logros obtenidos durante su gestión de gobierno, los cuales, abarcan áreas como: vialidad, vivienda, infraestructura, educación, salud, cultura, deporte, entre otras.

       En cuanto al área social, Ditta señaló que durante la gestión 2012 fueron realizadas un total de 150 jornadas humanitarias, jornadas médicas, intervenciones quirúrgicas; igualmente fueron ejecutadas donaciones importantes para la compra de materiales de construcción, gastos médicos, ayudas económicas a familias e instituciones.

       En materia de vivienda la gestión interinstitucional con la dirección de Desarrollos Urbanos de Pdvsa (Ducolsa) para la construcción de 300 nuevas Petrocasas de las cuales se lograron culminar las primeras 80 en 2012; 80 apartamentos en el desarrollo habitacional Freddy Ascanio de Tucaní, Inavi - Alcaldía.

       Mejoras eléctricas

       Durante el año 2012 hubo importante inversión en cuanto a suministros de materiales eléctricos para los sectores Puerto Grande, Misión Niño Jesús, La Inrevi, San Juan del Charal, Delicias Altas, Entrada de Maracaibito, La Materita, La Barranquilla, Ave María, 19 de Febrero, La Candelaria, Delicias del Charal, La Vega del Charal y Monte Bello. De igual forma, la culminación de la pasarela de Maracaibito y sector Campo Alegre.

       El mandatario local, expuso también los recursos para la conservación, ampliación y mejoras mayores para la sede principal de la alcaldía, culminación de la primera etapa, la continuación de las gradas del estadio El Pinar, la construcción de la Escuela de Arte Municipal, culminación de la rehabilitación del Estadio "Alí Primera", la culminación de Red Ambulatoria Parte II Tucaní, Plan de Asfaltado en los sectores Mesa Julia, El Pinar, El Matadero y bacheo general del Municipio.

       Poder Popular

       Ditta expuso además las transferencias realizadas directamente al poder popular en el cual fue entregado un total de 2 millones trescientos dos mil ochenta y seis bolívares. Para señalar un ejemplo de manejo de recursos por parte de las comunidades organizadas, al consejo comunal de Puerto Escondido le fueron transferidos los recursos para el acondicionamiento de los laboratorios del Liceo Vicente Campo Elías, Embaulamiento del Caño Andrés Bello, culminación del Simoncito del sector La Inrevi y la culminación de la construcción de la Farmacia Popular.

       Complacido

       Finalmente, el alcalde Luis Omar Ditta, agradeció a todo su equipo de gobierno que ha mostrado compromiso con el pueblo y la institución que representa, al poder popular que ha trabajado de la mano, "Es un honor servir a la revolución, asumimos el compromiso de trabajar por el bienestar de nuestro Municipio y hoy por hoy damos gracias a Dios por ser parte de la transformación de nuestro pueblo, a todos gracias", expresó.

       Correo: massielviloriag@gmail.com


Rating: 2.7/6 (3 votos procesado)

 
Zona Baja En Desarrollo
Jornada sanitaria en el KM 17
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas