Valera, Miércoles 16 de Abril de 2014
Selección/ A las Alcaldías y Concejales
Crece tensión en Psuv-Trujillo por escogencia de candidatos
La Dirección Nacional del Psuv, será la que tendrá la última palabra al respecto
Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Psuv
05 de Julio del 2013.
Cooptación no democrática
Hay que acotar que los procedimientos formales de cooptación, son rechazados por la democracia, porque se prestan para facilitar el mantenimiento en sus cargos de la clase dirigente al margen de la voluntad de las bases
(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - A medida que se acerca la decisión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), relacionada a la escogencia de los (as) candidatos (as) a las Alcaldías y Concejos Municipales de todo el país, que participarán en las elecciones municipales previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 8 de diciembre, en el seno de esta organización política en el estado Trujillo, crece la expectativa y la tensión, entre los precandidatos.

       El número de aspirantes a estos cargos de representación popular, en el estado Trujillo, y en todo el país, es bastante elevado, a manera de ejemplo, tenemos el caso del municipio Valera, donde se disputan la Alcaldía por el Psuv, los Generales Gilberto Hernández y Gilberto Barrios Contreras, al igual que Temístocles Cabezas (busca la reelección), William Aldana, Ramón Alarcón, Alexis Paredes, Jorge Sáez y Régulo Briceño.

       A este número de precandidatos, habrá que sumar, los provenientes de los factores políticos revolucionarios que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), los cuales, con todo derecho, presentarán sus opciones, para que sean discutidas y tomadas en cuenta por la Dirección Nacional del partido oficialista, la cual al final, tendrá la última palabra.

       Métodos de escogencia

       Al Psuv se le presenta un gran dilema, y es que el proceso de escogencia de sus candidatos, pudiera ser traumático, porque hasta ahora, todo parece indicar que el proceso a utilizar para seleccionar a sus abanderados a Alcaldes y Concejales, será la cooptación, proceso que tiene entre sus más conspicuos defensores, a Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Psuv.

       Es conveniente precisar que la cooptación política, es un sistema de integración de cuerpos colegiados, según el cual los nuevos miembros a incorporar son elegidos por los miembros que ya están en funciones.

       En redes sociales los simpatizantes del oficialismo, comenzaron a manifestarse contra el proceso de cooptación para la selección de candidatos municipales a elegirse para el 8 de diciembre de 2013.

       El otro método que pudiera utilizarse -por ser el más democrático, es la elección por la base, sin embargo, en el seno de la Dirección Nacional del Psuv, ese proceso no cuenta con el suficiente respaldo, situación que va a generar sin lugar a dudas, una gran conflictividad interna.

       Correo: ramsegmen@yahoo.com


Rating: 3.2/6 (6 votos procesado)


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 184

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 208
 
Columnas
EPICENTRO.
Farándula
Misa Crismal:
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas