Valera, Martes 22 de julio de 2014
"Opportunity" ha recorrido una década la superficie del planeta rojo
Robot: Opportunity
07 de Julio del 2013.
AGENCIA - Toda la atención se centra actualmente en el vehículo robot "Curiosity", que se encuentra en Marte desde agosto de 2012, pero a la sombra de este "rover" otro robot de exploración recorre desde hace casi una década la superficie del planeta rojo: se trata del "Opportunity".

       Su gemelo, el "Spirit", dejó de funcionar hace tres años y si bien el "Opportunity" había sido construido para una misión de 92 días, sigue andando y andando.

       "Para su edad, se encuentra en un estado realmente sorprendente", dijo recientemente John Callas, de la agencia espacial estadounidense NASA, en una conferencia de prensa.

       El lunes 8 de julio se cumplirán diez años del lanzamiento del "Opportunity" con un cohete portador desde el centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, estado de Florida. EL destino era Marte y comenzó una de las historias de éxito más grandes y prolongadas de la NASA.

       Alrededor de medio año después, el 25 de enero de 2004, el vehículo robot de seis ruedas y unos 185 kilogramos de peso, se posó sobre el cráter Eagle del planeta rojo.

       Desde entonces, el "Opportunity" recorrió más de 36 kilómetros, siempre en la busca de indicios de agua. Primero el "rover" analizó el lugar donde aterrizó, luego varios cráteres, dunas y llanos.

       El "Opportunity" puede tomar fotografías, cepillar el suelo y realizar perforaciones. Con ayuda de todos estos instrumentos, el robot halló para entusiasmo de los expertos de la NASA rápidamente indicios de que en Marte podría haber habido agua en el pasado, debajo de otras estructuras sedimentarias y determinados minerales.


Rating: 2.3/6 (4 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas