Valera, Miércoles 23 de julio de 2014
Actividad/ Culmina hoy sábado
Comunidades se hicieron presentes en la gran jornada "La Patria Grande"
Con la asistencia de organismos e instituciones públicas del gobierno nacional, se instaló la jornada "La Patria Grande", la cual contó con el apoyo y la organización del Batallón Rivas Dávila del estado Trujillo y la Alcaldía del municipio en el marco del CDXLIX (449) aniversario del asentamiento de Boconó
El Comandante del Batallón Rivas Dávila de Trujillo, en compañía del alcalde Ing. Miguel Marín
26 de Mayo del 2012.
Desfile en honor al aniversario de Boconó
"Esta semana tuvimos práctica, una incorporación con las instituciones educativas del municipio del estado, con algunos organismos de seguridad, el miércoles 30 tenemos previsto realizar este desfile en honor al aniversario de Boconó, la invitación al pueblo de Boconó para que nos acompañe en esta actividad tan bonita, rumbo hacia la misión 7-O"
(HENRY ABREU) - Este viernes 25 de mayo se realizó la gran jornada "La Patria Grande" en los terrenos adyacentes al Museo Trapiche Los Clavo. La actividad se inició desde tempranas horas de la mañana con la instalación de los equipos de atención de los organismos públicos, contando con la organización y coordinación de los efectivos del Batallón Rivas Dávila; al evento asistió gran cantidad de personas de las diferentes comunidades y muy especialmente los productores del campo con la finalidad de adquirir los insumos para las siembras agrícolas, a través de Agropatria. En la jornada se contó con los servicios de Mercal, Pdval, Seniat, Mi Casa Bien Equipada, la corporación socialista Cemento Andino, Fondas, INTT, MAT, Saime, Inti, lencería, venta de hortalizas y frutas, productos de Lácteos Los Andes, y atención médico-odontológica.

       Jornadas de desarrollo nacional

       En la jornada La Patria Grande estuvo de visita el comandante de la guarnición militar del estado Trujillo, Tcnel. Jesús Gregorio Roso Romero, quien expresó al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, "reciba un gran saludo el pueblo socialista de Trujillo y muy especialmente al pueblo de Boconó, de la misma manera al ciudadano alcalde Miguel Marín, esto forma parte del apoyo a la jornada de desarrollo nacional, es la jornada número 11 que hemos realizado este año en los diferentes municipios y parroquias del estado Trujillo, aprovechando la oportunidad de celebrar con esto los 449 años de Boconó, un municipio histórico por cuanto acá también hubo una batalla importante durante la campaña admirable, una tierra de mucha historia, de mucha tradición".

       Sólo en la unión cívico-militar

       "Una jornada abocada a la atención, no sólo desde el punto de vista de alimentación con Mercal, Pdval, vemos atención médica, suministro de medicinas, insumos, cemento, entre otros; éstas son acciones que uno ve sólo en la unión cívico-militar, en la conciencia de las instituciones, de los gobiernos, es posible que llevemos la felicidad a los pueblos y se lleve la atención donde realmente más se requiere, es un evento articulado entre los gobiernos regionales, municipales, con el poder popular que es lo más importante, para que estas jornadas se den con la mejor intención, y que cumplamos la misión que es atender al pueblo, al colectivo", señaló el Comandante Roso Romero.

       Como pocas se han hecho en el municipio

       El alcalde del municipio Boconó, Ing. Miguel Marín, comentó: "Primeramente agradecemos al comandante Roso Romero, a todos los equipos de las instituciones presentes, al personal de Agropatria, quienes han estado en concordancia desde hace ya cuatro semanas para realizar esta gran mega jornada, en donde se está poniendo a disposición del pueblo una gran cantidad de productos de distintos tipos, de alimentos y rubros para la atención del campo, herramientas, maquinaria pesada, maquinaria agrícola, es una de las jornadas que como pocas se han hecho en el municipio, no sólo forma parte de la agenda de los 449 años de Boconó, sino también de esa gran atención de todo el equipo de gobierno del Comandante Chávez, a través del Ejército Bolivariano, de las instituciones regionales y municipales que le estamos dando a nuestro pueblo, haremos los esfuerzos para que mensualmente estas jornadas se den en las parroquias".

       Es la primera jornada que se hace en el estado Trujillo

       El ingeniero Edwin Terán, supervisor regional de Agropatria, informó que "nos encontramos participando en esta macro jornada socialista, donde se están suministrando 180 toneladas de fertilizantes, abono y úrea, igualmente tenemos 20.092 unidades de agroquímicos, lo que vienen a ser los insumos, además de maquinarias como tractores, rastras, es la primera jornada que se hace en el estado Trujillo de esta magnitud, y de esta manera apoyar a los agricultores del municipio Boconó y Campo Elías; quienes estén interesados en adquirir algún producto, sólo debe presentar la cédula de identidad y anotarse".

       Correo: abreuphenry@hotmail.com


Rating: 3.5/6 (2 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas