Logo de Diario El Tiempo C.A.

Pronunciamiento/Opina Juan Carlos Aguilar

Aprobación de la Ley de Educación un atropello y provocación al pueblo

La aprobación de esta Ley va a obligar a todos los venezolanos, a reaccionar en forma inmediata y a organizarse para hacerle frente a esta acción que se traduce en ejercicio del poder en forma abusiva e inconsulta

15 de Agosto del 2009.

Referendo abrogatorio
Debemos estar pendientes de las muy interesantes propuestas que a nivel nacional están surgiendo por parte de dirigentes políticos y de la sociedad civil, entre los cuales cabe destacar, el de la activación de un referendo abrogatorio a convocar en forma inmediata, proceso que se iniciará con la recolección de firmas y el de la desobediencia y rebeldía, acciones que pudieran incluso, impedir la iniciación del año escolar próximo, hasta tanto, tengamos una Ley Orgánica de Educación que represente y defienda el sentir y derechos de la mayoría de los venezolanos y no de un grupo que circunstancialmente ejerce el poder, señaló Juan Carlos Arjona

(SEGUNDO MENDOZA) - La aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), por parte de la Asamblea Nacional, representa un atropello y una provocación al pueblo venezolano, aseguró el Abogado Juan Carlos Arjona, dirigente social valerano.

       La aprobación de esta Ley -asegura- viola los más esenciales principios legislativos, lo cual nos permite señalar que estamos en presencia de un instrumento inconstitucional y como tal, debe ser rechazado por la sociedad civil mediante la puesta en marcha de acciones y mecanismos establecidos dentro del marco legal y en forma organizada y efectiva, decidamos adoptar.

       Atropello

       Opina que la forma, modo y tiempo en que se aprobó este instrumento jurídico, constituye un atropello, por cuanto no se tomaron en cuenta los planteamientos que sobre tan importante materia debieron aportar los sectores protagónicos, como son las Asociaciones de Padres y Representantes, los docentes, los gremios y por supuesto, los actores principales como son los estudiantes.

       -¿Qué respuesta va a producir en el seno de la sociedad venezolana la aprobación de esta Ley?

       Ha provocado una gran indignación y va a obligar a todos los venezolanos a reaccionar en forma inmediata y a organizarse para hacerle frente a esta acción que se traduce en ejercicio del poder en forma abusiva e inconsulta.

       -¿A quién afecta?

       Sin duda alguna a todos los venezolanos, independientemente, de su estrato social, económico e incluso de simpatías políticas o partidistas, por cuanto basta tener un hijo, nieto o sobrino, como también en solidaridad con todos los niños y jóvenes venezolanos, para considerarse afectado por esta aberración jurídica y por lo tanto, obligado a participar en esta lucha que se inicia y que se sabe, será dura y desigual, tomando en cuenta que estamos frente a un gobierno que pretende imponer su modelo a cualquier costo, con el agravante que el resto de los poderes no ejercen en forma autónoma sus atribuciones constitucionales.

       -¿Qué se debe hacer?

       En principio hay que actuar sin tener miedo, organizándose para enfrentar de manera eficaz y eficiente el atropello recién cometido. Asimismo, debemos estar pendientes de las muy interesantes propuestas que a nivel nacional están surgiendo por parte de dirigentes políticos y de la sociedad civil, entre los cuales cabe destacar, el de la activación de un referendo abrogatorio a convocar en forma inmediata, proceso que se iniciará con la recolección de firmas y el de la desobediencia y rebeldía, acciones que pudieran incluso, impedir la iniciación del año escolar próximo, hasta tanto, tengamos una Ley Orgánica de Educación que represente y defienda el sentir y derechos de la mayoría de los venezolanos y no de un grupo que circunstancialmente ejerce el poder.

       Correo: ramseg@yahoo.com


TE PUEDE INTERESAR

2002-2017 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.