Logo de Diario El Tiempo C.A.

Tributo/ Según días fijados en calendario

Seniat recuerda Tercer Pago Declaración Estimada como Especiales

18 de Agosto del 2009.

PRENSA SENIAT - El Seniat informa a los contribuyentes calificados como especiales que tengan ejercicios económicos regulares, que deberán pagar la tercera porción correspondiente a la Declaración Estimada del Impuesto Sobre la Renta en el mes de agosto, en los días fijados en el calendario modificado.

       El organismo aduanero y tributario recuerda a los sujetos pasivos especiales que el calendario de pagos fue modificado, y que las nuevas fechas de cancelación de las obligaciones tributarias de los contribuyentes especiales y agentes de retención, están contenidas en la providencia administrativa 0069, publicada en la gaceta oficial Nº 39.226 del pasado 22 de julio de 2009.

       De esta manera, según lo dispuesto en la norma, las porciones restantes de la Declaración Estimada de Impuesto Sobre la Renta, tendrán que pagarse en forma mensual y consecutiva en las fechas fijadas en el nuevo calendario de especiales.

       Al respecto informó el seniat, que según el calendario el pago de la última porción de la citada obligación tributaria corresponderá al próximo mes de noviembre de 2009.

       En cuanto a los contribuyentes cuyos ejercicios económicos sean irregulares deberán pagar la porción correspondiente a la Declaración Estimada, de acuerdo al nuevo calendario de especiales, publicado en la citada providencia administrativa.

       Por su parte, los contribuyentes que se dediquen a realizar actividades mineras o de hidrocarburos y conexas, tales como: la refinación y el transporte, sean perceptores de regalías derivadas de dichas operaciones u obtengan enriquecimientos provenientes de la exportación de minerales, hidrocarburos o sus derivados, deberán presentar la declaración estimada de enriquecimientos de conformidad al artículo 158 del reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.


TE PUEDE INTERESAR

2002-2017 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.