Valera, Jueves 31 de julio de 2014
Queja/ Por descuentos inconsultos
Trabajadores Educacionales denuncian a Fenobolmed
El colectivo de trabajadores, alegó que Fenebolmet no les consultó que les sería descontado de su salario dinero, para el pago del seguro funerario
Trabajadores del MPPPE (Foto: Richard Montilla)
11 de Julio del 2013.
Abuso sindical
Los manifestantes, afirmaron que en el año 2011 Fenobolmet pretendía descontar de sus utilidades y aguinaldos una cuota extraordinaria de 500 bs, para un supuesto Resort en playa de agua en la Isla de Margarita, aseguran tener las pruebas de ello.
(CARLOS BRICEÑO (E/CS)) - Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), afiliados al Sindicato Revolucionario de la Fuerza Obrera Educacional del estado Trujillo (Sirfoet), expresaron que rechazan una serie de descuentos que les han realizado de sus salarios, esto sin consultarles previamente y sin consentimiento de parte de la Federación Nacional de Obreros Bolivarianos del Ministerio de Educación y Deporte (Fenobolmed).

       Los declarantes, entre ellos Andrés Chacoa, Richard Becerra, Jonathan Carmona, Nelson Abreu, Domingo Añez, Gabriel Cano y otros trabajadores del MPPPE, aseguran que estas irregularidades se han presentado desde el mes de Febrero "Nos han descontado 30 bs mensual, para un supuesto seguro funerario y no conforme con esto desde la segunda quincena de Junio aumentaron 40 bs mensual, acotaron.

       Denuncia

       Los denunciantes, afirmaron que en varias oportunidades realizaron consultas referentes a esta situación, a lo que han recibido como respuesta: "Quien no esté de acuerdo firme una planilla y lo retiramos", lo que denuncian públicamente ya que consideran no es la manera de responder a una pregunta que sólo establece el respeto a sus derechos laborales.

       Asimismo, este colectivo de trabajadores, resaltó que Fenobolmet, incurre con éxito ese descuento para un Seguro Funerario, a través de su secretario general, Javier Montaña; quien les ha informado que eso fue autorizado a nivel nacional tras una consulta al 50% de los afiliados, a lo que los empleados alegaron "Es falso, porque nunca se convocó ninguna asamblea para tal fin, a nosotros nunca nos informaron" añadieron.

       Asimismo, resaltaron que en el año 2011 Fenobolmet pretendía descontar de sus utilidades y aguinaldos una cuota extraordinaria de 500 bs, para un supuesto Resort en playa de agua en la Isla de Margarita, afirman tener las pruebas de ello, lo que afortunadamente fue paralizado gracias a las diligencias oportunas realizadas en ese entonces en el Mppe a través de la oficina de asuntos Gremiales y Laborales, donde se logró rescindir esta situación.

       A comunicarse

       Le recordaron a los afiliados de Sirfoet que actualmente esa directiva se encuentra en Mora desde octubre del año 2012 y a la fecha no ha querido convocar a nuevas elecciones. Para mayor información se pueden comunicar a través de los teléfonos 0416- 1344414 0426- 9362647, donde los trabajadores atenderán sus inquietudes.


Rating: 3.3/6 (8 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas