Valera, Jueves 24 de julio de 2014
Obra/ El sueño del "arañero" de Barinas
Arrebatan recursos a vía La Marqueseña - Boconó
Aspecto de los trabajos que serían un puente, que no se ha realizado los estribos, sólo muros de concreto
08 de Febrero del 2014.
(FÉLIX MALDONADO) - El ingeniero Gustavo Briceño, denunció a la opinión pública regional, local y nacional, la situación que presenta la obra de la carretera La Marqueseña Boconó, la cual sería despojada de recursos para su avance, para asignarlas a otras obras de vialidad en el Centro y Oriente del país.

       "Me entero de forma lamentable y muy tristemente el pasado miércoles, que se produjo una desviación de recursos asignados a la obra carretera Boconó - La Marqueseña, para destinarlos a la Autopista Regional del Centro (ARC) y la Autopista de Morón, las cuales no dejan de ser interesantes para el país, pero para nosotros los boconeses es muy importante La Marqueseña"

       Fue enfático en señalar "se nos ha sido arrebatado en dos oportunidades, el sueño que el ex Presidente Chávez, que él mismo lo señalo en una pre-campaña, ofreció a los boconeses y trujillanos, esta obra, así mismo en la última campaña electoral que es denominado "Plan de la Patria" también se habla de esta obra de vialidad"

       "Vemos hoy luego de dos años dónde se ha gastado una importante cantidad de recursos, pasamos por el mismo puente que la empresa contratista que llevó la obra antes de la actual, donde no se ha avanzado en nada en la ejecución del puente en esta obra". Explicó el ingeniero Briceño.

       "Lo que allí se está construyendo es un puente, es una estructura muy grande, importante y vital para el inicio de la vía Boconó La Marqueseña, sólo se realizaron unas obras de concreto (muros de contención), las cuales no se han terminado y lo que son los estribos o base del puente no se ha hecho" detalló el especialista en obras civiles de ingeniería.

       "La empresa SAGO Maquinarias C.A. es una compañía que viene de Maturín, estado Monagas, a la cual se le fue asignada a través del Convenio China - Venezuela, toda la maquinaría pesada que está aquí - en Boconó- entre los que se pueden nombrar Jumbos, Patrol, tractores de empuje, pailoader, siendo las mismas del Estado Venezolano" dijo Briceño.

       Así mismo explicó desde el punto de vista del cálculo de la obra lo siguiente "se supone que si la maquinaria es del Estado Venezolano, la cual fue asignada a esta obra, no se sabe a qué nivel del convenio, los costos de la obra y nos enteramos porque así lo han informado, que no se puede hacer o adelantar ningún estribo del puente, por el acero (cabilla) está muy costoso",

       Finalmente informó sobre un monto en Bolívares Fuertes, que le son suministradas de fuente fidedignas, que existió una asignación unos 122 millones de Bs.F., que se le dio un anticipo a la empresa referida, que a su vez se destino una parte para el tramo de inicio en Boconó y otras para el tramo del estado Barinas. El resto de los recursos de esa asignación inicial, es la que se informa que ha sido destinada a otras obras.

       "Es insólito que luego de dos años todo el esfuerzo, la empresa haya concentrado los trabajos en un puente y que paradójicamente no exista ni un solo kilo de acero (cabilla), por su parte el tramo de Barinas también está paralizada motivado a que la maquinaria asignada a SAGO Maquinaria, fue trasladada a Boconó" resaltó el ingeniero Gustavo Briceño.

       Correo: felixnoticia@gmail.com


Rating: 3.1/6 (9 votos procesado)

 
Farándula
¡De infarto!
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas