Valera, Lunes 28 de julio de 2014
GRADO 33
La columna al servicio de los silenciados
22 de Enero del 2011.
"La impunidad de los delitos hacen que estos se cometan con mayor frecuencia, al fin llega el día en que el castigo no basta para reprimirlo"

        Simón Bolívar

       ¿Creación de Unidad Militar acabará con tanto crímenes en la zona baja?

       De verdad que la situación de inseguridad en la zona baja es terrible, los homicidios, el sicariato, el cobro de vacuna, el robo y hurto de carros es alarmante en los municipios que conforman la zona baja del estado Trujillo, en especial los municipios La Ceiba, Andrés Bello, Miranda y Sucre, que por su cercanía con municipios del estado Zulia, del Sur de Lago, bandas delictivas de esa zona están actuando en territorio trujillano, cometen sus fechorías en esta entidad y regresan al Zulia.

       Los casos más reciente el 14 de enero en Santa Isabel fue asesinado dentro de su camioneta el productor agropecuario José Benito Briceño, de 68 años, lo habían amenazado con matarlo en el Zulia, si pagaba una "vacuna" que le estaban exigiendo. El 14 de enero lo siguieron hasta territorio del estado Trujillo y le dieron muerte. Un día antes ocurrió el doble homicidio en La Ceiba, donde fueron ajusticiados Dony Gerardo Monte Venegas (19) y Derkvis Sánchez (25), así como otros homicidios ocurridos en esta entidad. Se dice que detrás de estos homicidios podrían estar implicados funcionarios policiales del Estado Zulia; así como otros homicidios cometidos por venganza. Se dice en esa parte de la zona baja que los vecinos cansados de la acción delictiva están tomando la justicia por sus manos y les pagan a sicarios para matar delincuentes. Todo este panorama viene ocurriendo en la zona baja producto de la inseguridad reinante y la falta de una política efectiva de vigilancia policial en esa zona.

       Ayer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Henry Rangel Silva, vino al estado Trujillo y durante una rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, destacó que se instalará una Unidad Militar y un centro de adiestramiento para el combate en la referida zona. El alto militar informó que en el tercer trimestre (julio-agosto y septiembre) se activará en el sector de Tres Matas, zona baja del estado Trujillo, una nueva unidad militar, con el objetivo de reforzar el plan de seguridad del Sur del Lago. Ojalá esto se ejecute y la zona baja cuente con esa unidad militar para atender esta zona panamericana a del Sur del Lago. Aunada a esto se debe crear de una vez por todas la sede del Cicpc, la subdelegación Panamericana dependiente de la Delegación Estatal Trujillo. Para de esta manera articular todos los cuerpos de seguridad en la lucha contra el hampa en esa zona, lograr la paz y tranquilidad de los pobladores.

       Lo que no me quedó muy claro es el porqué la Unidad Militar en Tres Mata, pienso que debería estar en La Ceiba o el municipio Andrés Bello, donde el índice delictivo y homicidios es alarmante y están operando bandas de delincuentes, cobra vacuna, extorsión y sicariato, que además queda en cercanía con municipios del Estado Zulia, donde las bandas delictivas también actúan libremente. También lo veo muy lejos en el tercer trimestre, ¿mientras tanto qué?. La pregunta es ¿La Creación de la Unidad Militar acabará con tanto crímenes en la zona baja?. Amanecerá y veremos.

       General en jefe Henry Rangel Silva, vino al estado Trujillo y anunció la creación Unidad Militar

       ¿Hasta cuando tanto homicidios en la zona baja? Acabará con esto la Unidad Militar

       No atienden en consultorio del Ambulatorio del Amparo

       Me hicieron llegar una inquietud de parte de comunidades de El Amparo en Carvajal, quejándose de la falta de atención en el Ambulatorio Rural Tipo II El Amparo. Cuentan que recientemente en el consultorio de la Dra. Gabriela, llegó un paciente con falta de aíre (oxigeno) no quisieron ni abrirle la puerta, simplemente no la atendió.

       Señalan los denunciantes que si los médicos cubanos no van atender a las personas que necesitan de ellos ¿cómo dicen llamarse médicos comunitarios?, que hacen los sábados abiertos esos consultorios si no atienden a los pacientes. Se supone que la medicina integral comunitaria es para ayudar a todas las personas que lo necesita sin distinción de clases sociales, política, ni de ninguna tipo. Pero esto al parecer, según afectados, no se está cumpliendo en dicho ambulatorio.

       Hacen un llamado al coordinador Julio Lozano, que tome cartas en asunto para solventar esta situación, y garantice que los pacientes que acudan a dicho ambulatorio en busca de salud sean atendidos como debe ser. Cumplir con la función encomendada por el Gobierno Nacional de llevar salud a los más necesitados, la medicina integral comunitaria para satisfacer la necesidad en materia de salud de los más necesitados. Amanecerá y veremos.

       Tres años sin aumentar aporte patronal a Inpresfapet

       Un gran número de funcionarios policiales me hicieron llegar una carta solicitando al ciudadano gobernador del Estado un incremento del aporte patronal al Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Inpresfapet).

       Con soportes contundentes en manos los funcionarios señalaron que están preocupados porque en los últimos tres años la Gobernación del Estado no les ha incrementado el aporte patronal a Inpresfapet.

       El monto sigue siendo de 1.200.000 bsf anual y el aporte total de los funcionarios policiales que es de 248.000 bsf no es suficiente para atender las demandas de salud, ya que mensualmente los servicios médicos, de hospitalización, cirugía, medicamentos, exámenes médicos, consultas, lentes formulados, entre otros servicios, se incrementan mensualmente por efecto inflacionario, y en los últimos días años no se ha recibido un incremento salarial, situación que ha provocado un endeudamiento progresivo que está por el orden de 1.600.000 bsf.

       "Ciudadano gobernador Hugo Cabezas, el Inpresfapet es la única institución que tienen los funcionarios policiales para atender sus problemas de salud ¡Ayudenos! para que puedan cumplir eficientemente con los compromisos", señalaron textualmente a través de un oficio entregado al director.

       De verdad que tanto el Inpresfapet, como la Caja de Ahorros, son las salvaciones de los funcionarios policiales, sin estas dos instituciones no existieran los policías pasarían la de Caín tomando en cuenta el mísero sueldo que ganan los funcionarios. Un llamad de nuevo al Gobernador que tome en cuenta esta inquietud e incremente el aporte a Previsión Social. Amanecerá y veremos.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas