Valera, Jueves 23 de Octubre de 2014
Decisión/ Toma de posesión en Los Guayos y Valera
Ing Crisanto Silva designado nuevo presidente de Venvidrio
El también presidente de la empresa socialista Cemento Andino fue llamado a encabezar a Venezolana de Vidrio, acción que oficializó ayer en las instalaciones ubicadas en la parroquia San Luis de Valera, acompañado por trabajadores de las dos factorías. El economista Alexander Sarmiento fue nombrado presidente de la CVG Internacional
Econ. Alexander Sarmiento e Ingº. Crisanto Silva Aguilera
27 de Enero del 2013.
(PRENSA FUERZA INDUSTRIAL) - Por decisión del Gobierno Nacional a través del ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, fue designado el ingeniero Crisanto Antonio Silva Aguilera, como nuevo presidente de la empresa socialista Venezolana de Vidrio (Venvidrio), en sustitución del Econ. Alexander Sarmiento, quien ahora ocupa desde el pasado 21 de enero, la presidencia de CVG Internacional, información ofrecida ayer viernes en las instalaciones de la planta ubicada en la ciudad de Valera, donde se realizó una visita y toma de posesión de igual manera como ocurrió en Los Guayos, hacía 24 horas.

       Ahora quien también dirige los designios de la empresa socialista Cemento Andino, refuerza una de las más grandes factorías del país, gracias a la confianza del encargado de la cartera de industrias y por ende del Ejecutivo Nacional, quienes ven el él la capacidad de dirigir y ejecutar algunos cambios que beneficien, tanto a los trabajadores como a las comunidades en la producción del socialismo.

        "Este nombramiento viene a afianzar el trabajo que ha venido desempeñando el ingeniero Silva en distintas fábricas pertenecientes al Estado Venezolano, donde destacan logros desde lo productivo hasta lo social, lo cual lo hace acreedor de positivos comentarios y firme compromiso revolucionario con el pueblo, los trabajadores y el desarrollo industrial", dijo Sarmiento.

       "Es una decisión del comandante presidente Hugo Chávez, de Nicolás Maduro y Menéndez quienes nos enviaron a seguir atendiendo el tercer motor, yo en la CVG y Crisanto aquí en Venvidrio, somos soldados de la patria y estaremos dispuestos en cualquier trinchera", complementó.

       De igual manera el ingeniero Crisanto Silva Aguilera manifestó que la idea es continuar los proyectos establecidos, respetando la voluntad de Alexander, de los empleados en la organización y del Poder Popular.

       Adicionó que su nuevo desempeño seguirá siendo el desarrollo económico de Venezuela, en especial de Trujillo a través de la articulación con el Gobierno Regional, municipal y Poder Popular, pues el nuevo proyecto económico social, apunta hacia un modelo productivo socialista, promoviendo la consolidación y fortalecimiento de las mismas con ayuda de la comunidad organizada con perspectivas hacia el Buen Vivir, afianzando los proyectos para el crecimiento de los ejes más importantes.

       El ingeniero Crisanto Silva destacó que desde la empresa socialista, se apoya el proceso de aceleración de acciones estratégicas inmersas en el ideal socialista y de Poder Popular, para tratar de lograr agilizar la justicia y la dignificación social del pueblo trujillano, proceso que seguirá avanzando ágilmente. Además agrega que la concatenación de fuerzas permitiría un crecimiento endógeno en parte importante del territorio trujillano, pues es la vía para mejorar la calidad de vida de la población, generando empleos y reforzando el compromiso con las misiones, en concordancias claras con el Plan Simón Bolívar".

       Cabe destacar que en la permanencia de Crisanto Silva en la empresa socialista Cemento Andino, los logros marcan una gestión socialista llena de grandes frutos desde agosto del 2011, mes de su llegada a la planta. Record históricos en producción, en distribución, en despacho para los estados Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa y Trujillo, tanto a granel como en saco. La puesta en marcha de siete Centros de Distribución Directas (CDD) y cinco Puntos de Ventas Comunales en diferentes municipios del estado Trujillo, Mérida y Portuguesa, a parte de puntos comunales Sucre, La Ceiba, Niquitao, Pampanito y Carvajal, éstos administrados por el Poder Popular, dando impulso a la revolución con políticas de lucha contra el alto costo de la vida y la especulación.

       Además la fábrica incursiona en la fabricación y venta de premezclado, con la puesta en marcha de sus plantas de concreto, en especial la colocada en Las llanadas con capacidad de 75 Mts3/hora, una producción aproximada de 270 Mts3 diarios, enfatizando que otras plantas con características similares a la mencionada, serán ubicadas prontamente en sitios estratégicos, como Mérida, Barinas, Táchira, Portuguesa y pendiente para otros estados.

       Lo social

       En cuanto al aspecto social, la estrategia del Punto Círculo se asumió por completo durante el 2012, como planteamiento para la transformación, debido a su expansión. Se asesoraron y crearon cooperativas de servicio de seguridad y vigilancia, servicios generales y mantenimiento, producción de alimentos, seguridad industrial, servicio de taxi, agencia de festejos o animación, ya funcionando, entre otras que comenzarán en el primer trimestre del 2013.

       Aunando a esto donó más de 2 millones de bolívares para intervenciones quirúrgicas, dotaciones a escuelas, ambulatorios entre otras instituciones, arreglo de vías agrícolas, construcción de canchas y algunas viviendas, reparación de iglesias, entrega de cemento para proyectos comunales, concedió conjuntamente con el ministerio más de 200 cargos fijos y beneficios a los trabajadores, como guardería, aumentos salariales, bonos, dotaciones, educación, ampliación de las estructuras deportivas, creación de un Fondo de Asistencia, fundación para un centro de equinoterapia, aportes a equipos deportivos y más.

       Nueva línea

       Accionó la gestión de 239 millones de dólares para establecer la segunda línea de producción de cemento en convenio China-Venezuela, anunciada por ministro Menéndez en visita a la planta a mediados del año, recursos aprobados por el comandante presidente Hugo Chávez, inversión que permitirá 1.450 toneladas adicionales, acción a llevarse a cabo en el mes de febrero del nuevo año, con la llegada del personal asiático y construcción de una aldea itinerante para la pernocta de los especialistas chinos.

       Crisanto Silva aun pertenece a la junta directiva de la planta cementera Cerro Azul como principal y ahora su labor sigue centrada en Cemento Andino, concatenándose con Los Guayos (Edo. Carabobo), planta más grande del país en el rubro manufactura de envases de vidrio. La planta de Valera (Edo. Trujillo) la cual cuenta con máquinas de 10 secciones y una cuádruple gota, lo que le permite fabricar más de 2 y medio millones de envases por día y la planta de Las Llanadas, dependencia lista para iniciar a mediados del año en curso con vidrio plano.


Rating: 3.7/6 (3 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas