Valera, Jueves 18 de Diciembre de 2014
ZONA BAJA / Con más de 6 mil alumnos
Unefa núcleo Betijoque arrancó las clases con gran entusiasmo
*** Hasta el día de ayer estaban abiertas las inscripciones para todo aquel que quisiera cursar estudios en dicha institución. En el evento hubo agrupaciones culturales apostadas cerca de la tarima
22 de Septiembre del 2009.
Nueva cara al mando
En Gaceta Oficial del 31 de julio del 2009, se aprobó la entrada del nuevo rector de la Unefa, a cargo del general de división, Wilmer Omar Barrientos Fernández. Este hombre viene siendo el sustituto del anterior rector y general de división, José Humberto Chirinos, quien de paso estuvo en Betijoque el pasado 11 de junio como parte de una visita institucional.
JUAN PAZOS CNP: 15.605/PAZOS.JUAN@GMAIL.COM - A las diez de la mañana de ayer, todas las 65 seccionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) de Venezuela, arrancaron con las pilas puestas sus respectivas clases, de cara a lo que será este nuevo semestre del 2009-2010. El núcleo de Betijoque como principal bastión del estado Trujillo no se quedó atrás y por ende prendió la fiesta para darle paso a los seis mil estudiantes que conforman la matrícula de la casa castrense.

       Con una tarima apostada detrás de la sede betijoqueña por la calle San Juan, el decano y maestre principal, Rodolfo García; estuvo acompañado por la directora de educación de la gobernación trujillana, Maria Estela García; la profesora Celsa Rada, jefa de división académica, el coordinador de eventos y turno nocturno, profesor Aureliano Perdomo; además del alumno y presidente de la cámara municipal de Rafael Rangel, Emilio Benítez, entre otros; apoyando de antemano la gestión gubernamental y la Ley Orgánica de Educación (LOE).

       A media mañana arribó el licenciado Rubén Pérez, director de Política y Seguridad Ciudadana de la gobernación regional, para dar un discurso al igual que sus antecesores y respaldar con su apoyo a la casa unefista. Escuchói varias propuestas del profesorado y alumnado, para plantearlas de forma directa ante el gobernador Hugo Cabezas.

       Actividad

       Abarrotadas hasta no poder, las calles aledañas y la sede académica tenían en su haber a varias personas que buscaban la forma de inscribirse en la Unefa de Betijoque. Asimismo, se observó el apoyo del departamento de enfermería del Hospital Central de Valera, que acudió a una jornada en pro de esta carrera que se dicta en el lugar.

       También hubo venta de uniformes al contado, para evitar en algunos casos la carga burocrática de depositar el monto en entidades bancarias. Se vio a su vez el contingente de estudiantes que arrancaron en el 2006 y que cursarán cinco años, a diferencia de los que empezaron desde el 2007, 2008 y 2009, que culminarán su carga académica en cuatro años, a causa de una medida tomada por la Oficina Sectorial de Planificación Universitaria (Opsu).

       En total, serán 18 semanas que estos estudiantes ataviados de blanco estarán sentados detrás de un pupitre escuchando a su respectivo profesor, además que no solo verán clases en la sede que era el anterior complejo cultural de Betijoque, sino en varias localidades del municipio Rangel y también de Valera.

       Números que valen

       Ahora con estos recién ingresados (se calculan 2.500), la matrícula unefista de Betijoque llega a seis mil, que conforman los más de 250 mil repartidos en toda Venezuela con los diferentes núcleos.

       Ante ello y como parte de las nuevas tendencias que tendrá la Unefa, el maestre García aseveró que se abrirán nuevos círculos de lectura, la continuidad del método Palmer en ortografía, eliminación de trabajos digitalizados en computadora sino a mano, para evitar el "corta y pega".

       Entre los convenios, Rubén Pérez y el Maestre García acotaron los 70 cupos que habrá para todo aquel personal de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) que desee estudiar, además de una posada en las instalaciones del Santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú para los estudiantes foráneos, así como la reparación de las unidades masivas de transporte, que apenas alcanzan a 4 y solo una está operativa. No pasó por alto la queja de las continuas fallas de luz que coartan las clases.

       Sin embargo, en lo que más se resaltó es el apoyo intrínseco al proceso socialista y revolucionario del gobierno nacional por parte de la Unefa, así como el respaldo absoluto a la LOE.


Rating: 2.0/6 (1 voto procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas