Valera, Lunes 22 de Septiembre de 2014
Jornada/ Más de 1.400 consejos comunales están registrados en Trujillo
Inició Censo Comunal 2013 en toda la entidad trujillana
Durante la jornada, también se dio inicio al programa "Una Gota de Amor para mi Escuela", donde los comuneros se incorporaron para realizar trabajo voluntario en más de 25 unidades educativas del estado
08 de Septiembre del 2013.
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE TRUJILLO - Este sábado se dio inicio al Censo Comunal 2013 en todo el estado Trujillo, donde se espera registrar a más de 1.400 consejos comunales conformados; además de las 20 Salas de Batalla Social, 50 Comunas y de los mil movimientos sociales existentes en la entidad; la jornada se efectuó en las instalaciones de la Unidad Educativa "Ricardo Labastida", ubicado en el sector Morón del municipio Valera.

       La apertura de dicha actividad estuvo presidida por el viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Eloy Colmenares, junto al Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva; quien informó que el registro se está realizando en 58 centros educativos del estado, los cuales van a desarrollar un plan en el que se aspira censar a los más de 1.400 Consejos Comunales ya conformados.

       Del mismo modo, el viceministro detalló que el censo permitirá conocer cuántas comunas se han conformado, la cantidad de personas que las integran, la actividad que desempeñan y actualizar la información oficial con la cuenta Mincomunas, "lo que llevará a fortalecer y enraizar el Poder Comunal", asentó Colmenares.

       En tal sentido, anunció que desde este sábado los integrantes del gabinete del Gobierno Bolivariano están desplegados en todo el territorio venezolano para evaluar cómo marcha el proceso de constitución de las comunas. Asimismo, instó a las organizaciones sociales, a las comunidades organizadas, a trabajar en equipo y unión, para de esta manera conformar el Estado Comunal.

       Por su parte, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó que el censo es el primer paso, "un paso necesario para saber en qué condiciones estamos, organizarnos nuevamente, para reforzarnos y así salir adelante", dijo.

       El mandatario regional invitó a las comunidades a organizarse y registrarse en el censo, para así ir consolidando el Estado Comunal; por lo que, informó que los requisitos necesarios para conformarse y censarse es estar registrados en el Ministerio de las Comunas, estar inscritos en el Seniat, y presentar proyectos en beneficio colectivo.

       La jornada de Censo Comunal 2013 tendrá una duración de una semana, a partir de este sábado, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ejemplificando una vez más, lo dispuesto por el Gobierno Bolivariano, quien implementó el nuevo Plan Comuna o Nada, con el cual se busca conformar un promedio de 450 comunas anualmente.


Rating: 1.0/6 (3 votos procesado)

 
Columnas
KRATOS
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas