Valera, Domingo 20 de Abril de 2014
Gremio / Anuncia la FVM
Sueldo de docentes aumentará en un 40%
Representantes de los sindicatos de educación y del ministerio firmarán el VI Contrato Colectivo. El aumento será retroactivo desde mayo del presente año
06 de Agosto del 2011.
Beneficio para todos
Castro consideró que todos los docentes se ven beneficiado con este acuerdo y prometió que se mantendrá defendiendo los derechos de todos los profesores para garantizarles una buena vida. "Seguiremos luchando por el docente venezolano para lograr los beneficios que satisfagan la realidad que tiene el magisterio en el país"
CARACAS (IC).- Luego de más de un mes de discusión, representantes de las distintas organizaciones de la educación firmaran la VI Convención Colectiva junto a miembros del Ministerio de Educación. Los docentes gozarán del aumento del 40% en los salarios a partir de la firma.

       Jaime Castro, secretario general nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), detalló que el acuerdo consiste en el incremento salarial para el 2011 del 40% con retroactividad desde mayo. Relató que el miércoles los representantes del ministerio ofrecieron un 35% de aumento que fue rechazado por el grupo de federaciones.

       Aumento en 2.012

       En el 2012 los docentes también gozarán de dos aumentos de sueldo, especificó Castro. El primero será de un 8% en el primer semestre y el segundo trimestre les incrementarán un 8% más.

       El tercer acuerdo al que llegaron los representantes del Sindicato Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), FMV, Federación de Sindicatos de Licenciados de Educación de Venezuela-Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (Feslev-CLEV), Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), Federación de Educadores de Venezuela (FEV), Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) y Federación Nacional de Profesionales de la Docencia- Colegio de Profesores de Venezuela (Fenaprodo-CPV) junto al ministerio es del 100% de incremento en las primas de antigüedad, transporte, afectos propios del ejercicio del docente y educación especial.

       En el tópico de transporte se aumentará 40 bolívares más en 2012, agregó el secretario general nacional, quien aseguró que los jubilados también son beneficiados en el nuevo contrato pues en este año les aumentarán el bono de asistencia a 300 bolívares y para el 2012 a 420 bolívares. El bono recreacional del jubilado se incrementará de 30 a 45 días.

       Las primas

       En la VI Convención Colectiva las primas de jerarquía quedaron en 100 bolívares para director, 130 para subdirector, 148 para supervisor y 50 bolívares para el coordinador. También aprobaron la cláusula 24 que sugiere la colocación de camas clínicas en las 24 unidades del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), donde las primas se aumentarán en un 30%.""


Rating: 2.0/6 (1 voto procesado)


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 184

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 208
 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas