Valera, Lunes 1 de Septiembre de 2014
Balance/ La última semana
Cicpc practicó 32 detenciones en el estado Trujillo
***24 en flagrancia por el delito de droga, cinco por delitos previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer una Vida Libre de Violencia. Tres por robo y tenencia de droga, tres por lesiones y siete solicitados, de los cuales tres estaban requeridos por homicidio intencional, quedaron a la orden de la respectiva Fiscalía del Ministerio Público
29 de Septiembre del 2010.
Microtráfico
En la última semana, y en lo que va de esta, han decomisado 33,5 gramos de droga en diferentes sectores de los distintos municipios del estado Trujillo. Se requiere la denuncia de las victimas para ellos poder actuar.
JOSE G. COLINA. CNP: 6.656/GRADO33@DIARIOELTIEMPO.COM.BE - Un total de treinta y dos detenciones practicó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistica en diferentes municipios de la región en la última semana y en lo que va de esta, los cuales arrojaron positivos resultados.

       Así lo informó ayer el comisario Juan Ignacio Olivar, jefe de la Delegación Estatal del Cicpc, en rueda de prensa semanal para dar a conocer los resultados de las tres subdelegaciones que conforman esta Delegación: Trujillo, Valera y Boconó.

       Informó el jefe policial que de esas 32 detenciones 14 fueron en flagrancia por el delito de droga, donde se incautaron la cantidad de 33 envoltorios de diferentes tipos de sustancia estupefaciente y psicotrópicas con un peso bruto de 33,5 gramos. Esto en materia de la lucha contra el microtráfico de droga.

       "También se practicaron cinco detenciones en flagrancia por uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia (violencia física). Así mismo tres detenidos en flagrancia por robo y tenencia de droga, y tres detenciones en flagrancia por el delito de lesiones.

       Siete solicitados

       El comisario Olivar detalló que funcionarios del Cicpc en esta entidad capturaron en diferentes sectores siete personas solicitadas; tres por el delito de homicidio intencional, son ellos: Fred Alay Maldonado, requerido por el Juzgado de Juicio número 02 del estado Trujillo, de fecha 14-05-2009, según oficio 9242; y los hermanos Dainer y Jonathán Aldana Briceño, ambos solicitados por el Juez de Control número 04 del estado Trujillo, de fecha 11-06-2010.

       Se detuvo un solicitado por el delito de violencia contra la familia, uno por hurto y otro por robo. También informó el jefe regional del Cicpc de la recuperación de una pistola, marca Jericho, Pavon negro, calibre 9 milímetros, la cual está relacionado en una denuncia de violencia contra mujer y la familia.

       Cinco vehículos recuperados

       En cuanto a la lucha contra el robo y hurto de carros en la última semana fueron retenidos y recuperados cinco vehículos, uno por alteración de seriales, tres solicitados por robo de vehículo y uno de procedencia dudosa, quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente para que prosiga con las averiguaciones y el debido proceso.

       Cayó banda de El Chela

       Finalmente el comisario Juna Ignacio Olivar, informó sobre la detención de tres delincuentes, con abultado prontuario policial, integrante de la banda de El Chela, que mantiene azotado al municipio Trujillo. La detención se produjo el 21 de septiembre en sector Curva Colorada en Trujillo. Los detenidos: "El Darwin" " El Rosco" y "El Colombiano", se desplazaban en un automóvil marca Toyota, Corolla, color beige, año 1999, placas LAD-20S, en cuyo interior hallaron cierta porción de droga y pertenencias de familias que fueron atracadas en sus viviendas. La detención fue realizada por funcionarios del Cicpc subdelegación Trujillo en conjunto con la Policía del Estado Trujillo, quedaron a la orden de la Fiscalía del MP con las evidencias del caso.

       "Por instrucciones del comisario general Wilmer Flores Trosel, director nacional del Cicpc, y del Ministro del PP para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, la Delegación Estatal del Cicpc continuará con estos operativos y patrullajes para combatir la acción del hampa. En conjunto con los otros cuerpos de seguridad de región articulados en el Comando Unificado", dijo para concluir.

       Banco Caroni

       Con relación al último atraco en el Banco Caroni, el director regional del Cicpc informó que ya tienen la identidad de algunos de los atracadores, las investigaciones están bastantes adelantadas, esperan por unas actuaciones y que la Fiscalía del Ministerio Público solicite las ordenes de captura lo cual podría ocurrir de un momento a otro.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas