Valera, Miércoles 20 de Agosto de 2014
Novedad/ Con cinco especialidades deportivas
Liga Estudiantil "Samuel Robinson" desde el próximo viernes 3 de febrero
El programa se desarrollará en cinco disciplinas deportivas que son Baloncesto masculino, volibol de cancha, masculino y femenino, kikingbol femenino, fútbol sala, masculino y femenino y fútbol de campo masculino y en el mismo podrán participar estudiantes regulares matriculados en 4º, 5º y 6º año de una misma institución.
28 de Enero del 2012.
(DIMAS ALBORNOZ) - La División Deportes de la Zona Educativa da comienzo de la Liga Deportiva Estudiantil "Samuel Robinson", nueva estructura encargada de la promoción y desarrollo de las potencialidades deportivas de los adolescentes y jóvenes en las instituciones educativas.

       El acto de lanzamiento tuvo lugar en la sede del Colegio "Los Cedros" con asistencia de un numeroso grupo de profesores del área de educación física y deportes quienes recibieron toda la información emanada del Ministerio de Educación.

       El encargado de hacer la presentación oficial del proyecto fue el licenciado Rafael Torrealba, jefe del sector deporte de la Zona Educativa, quien informó a los participantes los detalles técnicos y las condiciones que regirán las competencias.

       Cinco disciplinas

       El programa se desarrollará en cinco disciplinas deportivas que son Baloncesto masculino, volibol de cancha, masculino y femenino, kikingbol femenino, fútbol sala, masculino y femenino y fútbol de campo masculino y en el mismo podrán participar estudiantes regulares matriculados en 4º, 5º y 6º año de una misma institución.

       La Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson se realizará en su primera etapa del 3 de febrero al 16 de marzo con el volibol de cancha, tanto en masculino y femenino y el fútbol de campo masculino.

       La segunda etapa comprende los deportes de fútbol sala masculino y femenino así como el kikingbol que competirán del 9 de abril al 8 de junio, en ambas avanzadas se realizará una sola inauguración en la extensión y subsedes el primer día de juego, igual que la clausura.

       Por sectores

       La organización de la Liga Deportiva Estudiantil "Samuel Robinson" ha previsto la sectorización programada por municipios y en ese sentido el sector 1 estará conformado por instituciones de los municipios Andres Bello, Miranda y Sucre; el sector 2 por Boconó y Campo Elías; el sector 3 por las de Bolívar, Monte Carmelo y La Ceiba; el 4 por la Unidad de Talento Deportivo, el sector 5 por escuelas de los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito; el 6 por Candelaria, Carache y José Felipe Márquez Cañizales; el 7 por Rafael Rangel, Motatán y Escuque y el sector 8 por instituciones educativas de los municipios Valera, Carvajal y Urdaneta.

       La Liga Deportiva Estudiantil "Samuel Robinson" tiene entre sus objetivos desarrollar las potencialidades de los jóvenes y adolescentes, atacar y acabar con la violencia estudiantil, fortalecer la reserva deportiva del estado, atender de una forma sana a la población estudiantil y unir lazos de confraternidad, solidaridad, hermandad, paz estudiantil y el buen vivir.

       Correo: tiempodeportivo2@gmail.com


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
Zona Baja En Desarrollo
Betijoque e Isnotú sin electricidad
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas