Valera, Jueves 27 de Noviembre de 2014
Selección/ 50 bachilleres en Trujillo
Realizan preinscripción para el curso de Agente de Investigación Criminalistica
03 de Febrero del 2010.
(JOSÉ COLINA/CNP:6657) - El Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc) en convenio con la Gobernación del Estado Trujillo formará en esta región 50 agentes de investigación criminalística, una vez culminado el curso serán asignados en las tres subdelegaciones de la Delegación Estatal Trujillo del Cicpc.

       Este curso promovido por la Gobernación Socialista de Trujillo es con el fin de enfrentar el gran difícil de funcionarios que padece el Cicpc en esta entidad, sobretodo la subdelegación Valera donde llega el mayor numero de casos y requiere de una buen cantidad de agentes para acelerar el trabajo de investigación penal y patrullajes.

       El comisario Luís Emilio Rondón, coordinador de la extensión de aula Trujillo, y el comisario jefe Juan Ignacio Olivar, Jefe de la Delegación Estatal del Cicpc, anunciaron el proceso de pre-inscripción de bachilleres en edades de 21 a 25 años, aspirantes interesados en realizar el Curso de Agente de Investigación Criminal.

       Dijeron a la prensa que este curso está orientado a la formación y capacitación de bachilleres en los conocimientos técnicos-científicos básicos del proceso de investigación del delito que les permite actuar efectivamente en el esclarecimiento de hechos delictivos.

       El curso tendrá una duración de nueve meses con período de pasantías, cuya formación se desarrollará en régimen semi-interno. Durante el proceso de formación académica reciben una educación integral.

       La preinscripción estará abierta hasta el 19 de febrero de 2010. Los interesados podrán acudir a la sede del Iupol-Trujillo, ubicada en el complejo ferial de San Luís de Valera.

       Requisitos

       Los requisitos son ser venezolanos por nacimiento, poseer título de educación media, un promedio mínimo de 14 puntos, no haber sido expulsado de institución educativa, no haber sido objeto de sanción penal, estatura mínima 1.62 cms para hombres y 1.57 cms para mujeres, no poseer tatuajes ni perforaciones.

       Los interesados que cumplan con estos requisitos podrán depositar 50 Bs. en la cuenta corriente del Banco de Venezuela 0102-0552-23-0000-003094 a nombre de FUICIP-Trujillo, y presentar los siguientes documentos en original y copia para su revisión y verificación, añadió.

       Fondo negro del título de bachiller, notas certificadas, partida de nacimiento, partida de nacimiento de sus padres, cédula de identidad, certificado de salud, licencia de conducir, certificado médico, carta de buena conducta del consejo comunal donde reside el aspirante, original de la planilla de depósito bancario.

       Para finalizar subrayaron que los documentos solicitados deben fotocopiarse en hoja tamaño carta y anexarla en una carpeta amarilla tamaño oficio con gancho en la parte superior de la misma. Los seleccionados tras concluir el curso ingresarán de inmediato a trabajar en las filas de la Policía Científica.

       Los interesados pueden acudir de los veinte municipios a cualquier de las sedes del Cicpc a buscar información, ý tras ser seleccionados serán ingresados a la nómina del Cicpc y podrán seguir estudiando y graduarse en TSU en Criminalística y Licenciatura en Ciencias Policiales y Criminalisticas.

       El comisario jefe Juan Olivar agregó que el tercer curso de Investigación Criminal se realizará en Trujillo en concordancia con la Ley de Policía Nacional y los principios del socialismo.

       Correo: grado33@diarioeltiempo.com.ve


Rating: 4.3/6 (6 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas