Valera, Viernes 19 de Septiembre de 2014
Gestión/ Con una inversión de 6.5 millones de bolívares
Gobernador inauguró Planta Picadora de Piedra en el municipio Pampanito
Hugo Cabezas anunció la construcción de 320 viviendas en el municipio Escuque, para dar respuesta a las familias afectadas por el hundimiento de 200 casas en el sector El Tendal de dicha jurisdicción, situación que se generó a raíz de las fallas geológicas existentes en esa zona
06 de Septiembre del 2012.
PRENSA GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO - El gobernador Socialista del estado, Hugo Cabezas, durante la alocución semanal del programa Trujillo Socialista, en su edición N° 56, dejó formalmente inaugurada la Planta Picadora de Piedra, ubicada en el Complejo Industrial Productivo "Cristóbal Mendoza", en el municipio Pampanito, en la cual se invirtió un monto de 6.5 millones de bolívares, todo ello en pro de la consolidación del buen vivir impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

       El mandatario regional explicó, que la instalación de la máquina constó con el desmontaje, transporte, obras de infraestructura, movimientos de tierra, obras civiles, de electricidad y metalúrgica, con el objetivo primordial de aumentar la producción de material de construcción necesario para reforzar la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), infraestructura vial, Plan Cayapa y construcción de hospitales y escuelas en la entidad. En general, obras que tienen que ver con agregados para la construcción.

       "Esto que están viendo acá no existía hace 3 años, sólo con la llegada del Gobierno Socialista y gracias a las políticas emanadas por el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez, hoy tenemos empresas como Emcontru, Emastru y Bloqueras Socialistas, que juntas vienen a impulsar la infraestructura e incrementar la calidad de vida de los trujillanos y trujillanas, y evidencia de ello es que solamente en este Complejo Industrial Cristóbal Mendoza que comprende 11 hectáreas se han invertido 17 millones de bolívares", afirmó Hugo Cabezas.

       Cabe destacar que la Planta Picadora, inaugurada por el Gobernador Socialista, es Modelo Trío con una dinámica de funcionamiento que consta de una mandíbula trituradora que desplaza el material a una criba de dos cedazos, donde la piedra es separada de la arena, para dirigirla posteriormente a un cono de tres pies que se encarga de triturar la piedra a 1 pulgada, ¾ de pulgadas y polvillo.

       El Gobernador del estado especificó que ésta es la 5ta Planta Picadora de Piedra que se pone en funcionamiento en la entidad, "la cual produce 1.000 m3 diarios, de los cuales 250 mts son de arena procesada, 250 mts de piedra de 1 pulgada, 250 de polvillo y 250 de piedra 3/4. Así como también, la Planta de Asfalto produce 800 toneladas diarias y la Bloquera Socialista genera 8.000 unidades por día. Es importante decir que para nosotros lo más recomendable es seguir avanzando en la industrialización para beneficio de nuestro pueblo", enfatizó.

       Revolución fortalece al pueblo

       Hugo Cabezas agregó, que previo a esta actividad, entregó la subvención económica del Plan Padre Rosario, correspondiente a los meses de junio y julio, a 217 adultos mayores que pertenecen a los municipios Escuque y Rafael Rangel, quienes recibieron 500 bolívares cada uno, para una inversión total de 108.500 bolívares. En este programa social, se encuentran incluidos 3.000 abuelos y abuelas de la entidad trujillana. "Tenemos tres años cumpliendo con los adultos mayores y gracias a la Gran Misión Amor Mayor Venezuela (GMAMV), se dignificará a 4.000 abuelitos y abuelitas del estado Trujillo", destacó Cabezas.

       Asimismo, durante "Trujillo Socialista" el mandatario regional hizo entrega de 400 tanques de almacenamiento de agua, con una capacidad de 1.300 litros, cada uno con su respectiva bomba y flotante. "Aquí está nuestro pueblo, quienes reciben estos tanques en el marco del Programa Agua Viva, para solucionar los problemas que enfrentan a diario esas 400 familias en la búsqueda del servicio de agua potable. A través de este programa ya se han entregado 7.910 tanques", recalcó.

       Gobierno brinda solución inmediata

       Por otra parte, en un acto de solidaridad con el pueblo, Hugo Cabezas se apersonó y brindó respuesta inmediata a la población del sector El Tendal, del municipio Escuque, la cual sufrió las consecuencias de fallas geológicas que partieron en dos el terreno, situación que ocasionó el hundimiento de 200 casas.

       "Ya la revolución bolivariana les ha brindado una solución inmediata con la construcción de 320 viviendas en un terreno que se encuentra cerca de La Mata y que es propiedad de la Gobernación", anunció Cabezas.

       Producción agrícola favorecida

       Para finalizar, el mandatario regional expresó que en el municipio Boconó se entregaron 119 financiamientos y 288 títulos de propiedad de tierras a productores de todo el estado Trujillo. Dichos préstamos están destinados a impulsar un 61,2% la producción del cultivo del café, 27% de plátano y cambur, 14% en hortalizas y los restantes en maquinaria e implementos agrícolas. La inversión fue de 4.5 millones de bolívares.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas