Logo de Diario El Tiempo C.A.

Institucional/ Ing. Enmanuel Colmenares:

"En el Iutet Bocono se orientan proyectos y se dan respuestas"

Las autoridades iutetistas se presentaron en dicha extensión para realizar un diagnóstico sobre las necesidades que en el área académica, estudiantil e institucional plantearon el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes.

09 de Noviembre del 2010.

BELKIS TORRES | PRENSA - IUTET - "La realización de este diagnóstico institucional busca estudiar de cerca la problemática existente con el fin de ejecutar un plan de acción que nos proporcione soluciones que luego serán evaluadas por todos, porque la verdad se construye en un colectivo donde todos cooperemos y trabajemos, de ahí la idea de este encuentro para que entre todos participemos en la soluciones porque somos una comunidad", quien así lo expresará fue el Ing. Enmanuel Colmenares, Coordinador del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo durante una visita que realizará conjuntamente con el Departamento de Relaciones Interinstitucionales a la Extensión Boconó con el fin de realizar un diagnóstico institucional.

       Los espacios de la Sala de Lectura de la Biblioteca congregaron al personal docente, administrativo y obrero y estudiantes, quienes expusieron la situación actual del Iutet Extensión Boconó.

       Para el Ing. Enmanuel Colmenares dar apoyo, prontitud a todo lo expuesto por los presentes es de vital importancia, al respecto indicó, "La gerencia que se esta planteando es abierta y participativa, pero es necesario que se entienda que no somos autónomos y nos debemos al MPPEU cuya ideología es humanista y socializadora y cuyo lineamiento es brindar solución a los problemas para así alcanzar el desarrollo sustentable porque, la universidad es cada uno de nosotros donde cada uno tiene una acción específica que ejecutar y me corresponde ser el garante de esas soluciones. Estoy sorprendido del espíritu de participación de esta extensión y esa sinergia es vital para sumarnos a ese proyecto de que somos la Universidad de Trujillo. La capacidad de respuesta es la lucha de nosotros para solucionar todo".

       Área Académica

       Parta los docentes Karla Rodríguez y Miguel Fernández, es una necesidad la retomar los estudios de prosecución para el Programa Nacional de Formación en Informática y aperturar una Maestría en Informática en horario nocturno y fines de semana, debido a que existe una gran demanda de jóvenes que aspiran ingresar a la institución. Por su parte la Prof. Noelin Oviedo solicito información sobre la situación que presentan los docentes que recientemente ingresaron a través del Concurso de Credenciales.

       Área Estudiantil

       Dentro del área estudiantil la Br. Adriana Campos hizo entrega de un documento en el que realiza un análisis de la situación y en el que expone 22 solicitudes que requieren sean atendidas inmediatamente para el normal desenvolvimiento de la comunidad universitaria, entre las cuales se encuentran; establecer una señal abierta (wi-fi) de Internet estable, reparación de la cancha deportiva, dotación de implementos deportivos, dotación de unidades de transporte acondicionadas para las prácticas de turismo, instalación de aires acondicionados para la Biblioteca, asistencia alimenticia para los estudiantes extranjeros durante las vacaciones, instalación de nuevos laboratorios, entre otros.

       Área Administrativa

       Por el Personal Administrativo intervinieron el Lic. Antonio Cegarra y las Señoras Carola Dupuy y Ana Jacinta y el Señor Jhonny Betancourt, entre otros que señalaron lo siguiente: Situación de IPASME, cotizaciones ante el Seguro Social y LPH y mayor celeridad en la entrega de recaudos y solicitudes del personal ante la sede central.


TE PUEDE INTERESAR

2002-2017 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.