Valera, Sábado 22 de Noviembre de 2014
Permanece recluida en la sede la policía regional
Acusan a la madre de la niña muerta en Timotes
Por este caso también fue imputada María Gabriela Parra por omisión en el delito homicidio calificado y trato cruel con la agravante de haberse perpetrado contra una niña. Además, fue imputada por presuntamente incurrir en el delito de omisión de aviso o socorro y denuncia
31 de Enero del 2012.
El Padrastro
Se recuerda que en este caso también fue imputado el padrastro de la niña Carlos Eduardo Parra (23), quien el 08 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana un nutrido grupo de reos de los pabellones 1, 2 y 3 del Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA) lo descuartizó.
www.ministeriopublico.gob.ve - (Caracas, 30 de enero de 2012).- El Ministerio Público (MP) acusó a Yusmeli Briceño por presuntamente ser responsable de la muerte de su hija de tres años de edad, el 11 de diciembre de 2011, en la población de Timotes, estado Mérida.

       Las fiscales 66° nacional y 10° de esa jurisdicción, María Alejandra Vásquez y Doris Rojas, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y trato cruel en grado de coautora.

       Adicionalmente, fue acusada como cómplice necesario en el delito de abuso sexual.

       En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Mérida, las representantes del MP solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la madre de la víctima.

       Asimismo, se solicitó que se mantenga la medida privativa existente contra la mujer, quien permanece recluida en la sede de la Policía del estado Mérida.

       Vale señalar que por este caso también fue imputada María Gabriela Parra por comisión por omisión en el delito homicidio calificado y trato cruel con la agravante de haberse perpetrado contra una niña.

       Además, fue imputada por presuntamente incurrir en el delito de omisión de aviso o socorro y denuncia.

       De acuerdo con la investigación, la policía del estado Mérida recibió una llamada anónima en la cual les informaban sobre una niña fallecida en el interior de una residencia, ubicada en el sector Las Locas, en la población merideña de Timotes.

       Seguidamente, funcionarios de ese cuerpo policial se dirigieron al lugar y al hablar con los representantes de la pequeña sobre la situación, éstos explicaron que había fallecido a causa de un infarto.

       Los efectivos policiales notificaron la situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo, debido a la cercanía de su sede con el lugar del hecho.

       En ese sentido, los funcionarios del Cicpc se abocaron a realizar las pesquisas de rigor correspondientes.

       Al efectuarle los exámenes médicos forenses al cuerpo de la niña, se pudo detectar la presencia de lesiones y signos de abuso sexual; igualmente se determinó que había muerto de asfixia mecánica por bronco aspiración por contenido de alimento infringido a causa de maltrato físico severo.

       Vale destacar que la madre fue aprehendida ese mismo día por los funcionarios del Cicpc, tras observar los resultados de las pruebas técnicas practicadas.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas