Valera, Martes 30 de Septiembre de 2014
Religión/ Hoy con gran alegría
Diócesis de Trujillo recibe reliquias de Santa Teresita
Desde hoy y hasta el cuatro de enero las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz pernotarán en la región trujillana. La Diócesis Regional prevé recorridos por las principales parroquias eclesiásticas
19 de Diciembre del 2013.
De interés
Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz nació en la ciudad francesa de Alecón, el dos de enero de 1873, sus padres fueron Luis Martín y Acelia María Guerin, ambos venerables. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, después la proclamó Patrona Universal de las Misiones. La llamó "la estrella de su pontificado", y la definió como "un huracán de gloria", el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a la joven Carmelita. En 1997 fue proclamada por el Papa Juan Pablo II como "Doctora de la Iglesia".
(GILCELY LINARES/CNP:15221) - En su primera visita al país, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz podrán ser veneradas por los trujillanos. Hoy llegan a la entidad, los restos de una de las santas más impactantes del tiempo moderno, por lo tanto la Diócesis del estado Trujillo, presidida por Monseñor Oswaldo Azuaje, ha preparado una significativa programación.

       El Obispo Azuaje anunció que las reliquias de la también llamada: la Doctora más joven de la Iglesia Universal, serán recibidas en Timotes, con la presencia de representantes de Arquidiócesis de Mérida.

       Programación

       Por su parte el Presbítero Magdaleno Álvarez, director del secretariado diocesano de medios, recomendó a cada parroquia organizarse para recibir y rendir homenaje a Santa Teresita, exaltando su santidad junto a sus enseñanzas.

       El 19, 20 y 21 las reliquias recorrerán La Puerta, Mendoza del Valle del Momboy, Colegio Santa Teresita y los Templos Sagrada Familia, San José, San Juan Bautista, San Pedro, Santa Catalina de Siena, Nuestra Señora del Valle, todos en Valera, así como la Iglesia Inmaculada Concepción, en Motatán.

       El domingo 22 la reliquia irá a Isnotú, Betijoque y Sabana de Mendoza; luego el día 23, los restos serán traslados a las Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y Jesús Obrero, ambas en la ciudad de las Siete Colinas, mientras que en la noche visitarán al Templo Dulce Nombre de Escuque.

       No obstante, el martes y miércoles habrá una estación prolongada en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas, ubicado en El Alto de Escuque. Desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de diciembre serán trasladadas a Iglesias San Juan Bautista, en Pampanito, Catedral de Trujillo, Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá y Curia Diocesana, las dos últimas en el municipio Capital. También, la ruta esos días comprende Pampán, Monay y Boconó, donde permanecerá hasta el cuatro de enero para partir a Guanare.

       Emociones religiosas

       Azuaje junto a Magdaleno, resaltaron que por los diversos lugares que ha pasado la reliquia la emoción es evidente. "Los devotos de Teresita experimentan la linda presencia de esta Santa sencilla. En muchos rostros se notan ojos llorosos que son expresiones de profunda reflexión", precisaron.

       Cabe recordar que la vida del Carmelo es un camino espiritual de profundo recogimiento interior y la propuesta de Teresita del Niño Jesús es transitar ese camino desde la sencillez. "Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra", dijo alguna vez la Santa, en el Lisieux, Francia.


Rating: 2.0/6 (5 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas