Valera, Martes 30 de Septiembre de 2014
Crédito/ En el estado Trujillo, anunció el Diputado Hugbel Roa
Mppijp aprobó más de 11 millones para cancelar deudas a la Policía
A la Policía que depende del Ejecutivo Regional, le aprobaron 10 millones 692 mil bolívares. Mientras que a las Alcaldías Municipales de Boconó, Sucre y La Ceiba, un monto de 764 Mil Bolívares
Diputado Hugbel Roa, de la Asamblea Nacional
21 de Diciembre del 2013.
Crédito justo y necesario
Con este nuevo crédito adicional se busca dignificar el salario de los mismos en el caso de nuestro estado Trujillo la Policía Nacional, tanto estadal como de los municipios La Ceiba, Sucre y Boconó, serán también beneficiados por dicho crédito, precisó el diputado Hugbel Roa
(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - La Asamblea Nacional aprobó el crédito adicional de Trescientos Cuarenta Millones Doscientos Veintiocho Mil Bolívares (Bs. 340.228,000,00) solicitado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppijp), el cual está destinado a cancelar deudas y pasivos laborales de los agentes policiales uniformados, personal administrativo y obrero, regionales y municipales, de todo el país.

       El anuncio lo hizo el diputado de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, quien indicó que estos recursos deben orientarse a pagar los siguientes conceptos: Homologación salarial de acuerdo al rango de los agentes policiales regionales y municipales, con la Policía Nacional, al igual que el personal administrativo y obrero.

       Otros pagos

       Del mismo modo, debe incluirse en este pago, el bono presidencial de 4 mil bolívares, decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el cual hasta ahora, no se ha hecho efectivo, pago de jubilaciones de aquellos funcionarios policiales que cumplieron con su ciclo de servicio y la homologación de la cesta ticket, de acuerdo a la unidad tributaria vigente, que asciende a 107 bolívares.

       -¿Cuánto le aprobaron a la Policía Regional y Municipal del estado Trujillo?

       Al estado Trujillo, en su totalidad le aprobaron Once Millones Cuatrocientos Cincuenta y Seis Mil Bolívares (Bs, 11.456.000,00), de los cuales, le corresponden a la Policía que depende del Ejecutivo Regional, un monto de Diez Millones Seiscientos Noventa y Dos Mil Bolívares (Bs. 10.692.000,000), mientras que a las Alcaldías Municipales de Boconó, Sucre y La Ceiba, un monto de 764 Mil Bolívares, distribuidos de la siguiente manera: Boconó, 152 mil bolívares. Sucre, 308 mil bolívares y La Ceiba, 304 mil bolívares.

       -¿Cuándo se aprobaron estos recursos?

       El pasado 10 de diciembre

       Dignificación policial

       Al hablar sobre la visión del gobierno nacional, en materia de seguridad, dijo que se ha detectado que una de las principales fallas detectadas, era evidentemente, la poca atención que recibían nuestros policías con salarios bajos, con ningún tipo de beneficios ni formación académica para mejorar como personas y como funcionarios.

       Ahora bien, gracias al diseño de una política nacional de seguridad que no sólo ha permitido crear una Policía Nacional, sino que se ha puesto en práctica toda una estructura programática, que contempla un plan de formación académica para que puedan mejorar cada vez más a nuestros policías como lo es la Universidad de la Seguridad, institución que ya están en marcha en varias regiones del país.

       Asimismo, es importante destacar que los policías debemos verlos también como parte de ese pueblo que estuvo excluido mucho tiempo que sólo se le utilizaba sin brindarle ningún tipo se seguridad social por ejemplo ya el presidente de la república ha anunciado que crearán planes de construcción de viviendas para nuestros cuerpos de seguridad pues ellos también están al servicio de la población y deben tener derecho a un hogar digno para su familia.

       Dotación policial

       Otro elemento importante a destacar es la dotación de nuestras Policías, la cual se ha previsto que seguirá siendo consolidada por parte del presidente Nicolás Maduro, quien ha asumido la batalla contra la inseguridad como una Política de Estado, por lo cual se busca desarrollar en toda su dimensión ya quedaron atrás aquellas políticas represivas sin brindarle ningún tipo de alternativa a nuestra población.

       De igual manera, es importante destacar la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, que en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas adelanta políticas de prevención, a los efectos de fortalecer el deporte popular, recuperar canchas y darle otras opciones a nuestros jóvenes, y evitar de esta forma, caer en manos de la delincuencia y las drogas, ya que recordemos que son parte del pueblo humilde, el más necesitado, y quienes terminan siendo reclutados por las mafias que operan en el país.

       -¿Qué lectura tiene para usted, el encuentro del presidente Maduro, con los Gobernadores y Alcaldes de la Oposición?

       Creo que nuevamente el presidente Nicolás Maduro hace gala de su capacidad y su calidad humana, y como un gran demócrata que es, hijo del gran estadista, Hugo Chávez, demuestra que en marco de la Constitución y las Leyes de la República, siempre que la oposición respete la Carta Magna, podrá coordinar políticas de Estado.

       Opino que este encuentro significa un gran paso, para fortalecer nuestra democracia, ya que una de las grandes deudas del sistema democrático que se construye desde 1999, es precisamente que, "no había interlocutores válidos de la oposición en Venezuela".

       Correo: ramsegmen@yahoo.com


Rating: 2.6/6 (7 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas