Valera, Viernes 1 de Agosto de 2014
Se Dice En La Calle 10 DE FEBRERO 2013
12 de Febrero del 2013.
(Alfredo Matheus)

       ¡EN AQUELLA VALERA DE AYER! a los "loquitos" los metían en un nauseabundo calabozo en la entrada de la urbanización Plata 2, una madrugada se escapan dos de estos compatriotas, uno de ellos comienza a gritar: "libre", "libre"," libre", el otro, se le monta en la espalda y le dice: Para el Terminal de Pasajeros, por favor.

       ¡A GATO VIEJO, RATÓN TIERNO! Juan el chichero se está bañando con su novia Rosita. Ella muy excitada le dice: Mi amor, cariño, hazme cositas malas. el muérgano de Juan le echó. champú y jabón en los ojos.

       ¡SE PASÓ DE MARACA! Al cronista Segundo Peña, Peña, la Cámara Municipal por unanimidad le otorgó la orden "Ciudad de Motatan" en su primera clase. A estas alturas, el Presidente municipal se ha hecho el "Locadio" y nanainanai, no ha entregado tan alta distinción a uno de los más laboriosos cronistas trujillanos. Lo que es del "cura va para la iglesia". A entregar esa orden, carajo, antes que se marche "a tomar el agua donde se comió el pescado".

       ¡FRASES CÉLEBRES! "Toño el bodeguero es tan feo, que, en una oportunidad lo agarró un cable de alta tensión, y cuando lo vio de pies a cabeza, el cable lo soltó" (Juan el chichero)

       ¡UNA BUENA NOTICIA! En la Unidad Educativa La Candelaria, en el turno de la noche, en la urbanización La Beatriz, están abiertas las inscripciones para jóvenes que allí quieran cursar estudios.

       ¡ESTÁ COLGANDO DE LA BROCHA!

       El "chatarrero" le dice a la maestra Rosarito:

       -Sabes, que Toño el bodeguero anda mal, muy mal.

       -Caracho, que buena vaina, ¿tiene cáncer?

       -Nooo, anda mal económicamente.

       ¡EL CAPITÁN LINARES! Nuevo jefe de Satrud, la Asociación de tenis le hace un llamado: Los indigentes y bebedores de cañadonga tomaron la entrada de estas instalaciones ubicadas en la Plata 4, donde centenares de valeranos acuden diariamente. Allí hacen sus necesidades fisiológicas a la vista de niños y adolescentes. Los deportistas Ya no saben a quien acudir. A lo anterior se suma el deterioro de la infraestructura. El Capitán Linares tiene la palabra, porque los anteriores directores de Satrud resultaron puro frijolillo.

       ¡PA" BACHACO, CHIVO!

       El popular "Chatarrero" le dice a Juan el chichero:

       -Te veo muy contento, muy feliz.

       - Es que acabo de perder 70 kilos.

       - Caracho, ¿Cómo puede ser eso?, ¿cómo hiciste?

       -muy sencillo, me abandonó la mujer, la gorda Anastasia se fue de la casa.

       ¡BRISAS DE JALISCO! En Motatán, los parroquianos están que echan chispas por culpa de Corpoelec, los apagones suceden un día sí y otro también.

       ¡AH RIGOR!

       La maestra Rosarito va donde el doctor Cabrita, a los 30 minutos regresa llorando a casa, su marido consolándola le pregunta.

       -¿Qué te pasa? ¿por qué lloras?

       - Fui donde el Dr. Cabrita y me dijo que sólo me queda un año de vida.

       -Bueno mujer, no te pongas a sufrir, deja de llorar, un año pasa volando.

       ¡EN MONAY! Sector Campo Estrella, los niños llevan dos semanas sin ir a clases, reventó una cloaca de aguas negras. El llamado es para la Alcaldía de Pampán y Gobernación del Estado para que busquen solución a tan enojoso problema: lleven pañuelos, porque la escuela hiede a "muleta de mocho".

       ¡APRENDIENDO A VIVIR MEJOR! "No recuerdes sólo lo malo de la vida, has el hábito de recordar lo bueno". Cómo lograr herramientas para vivir en regocijo: miércoles a las 4 y 30 pm. Escuela de Valores de la UVM - Mayor información al 0424-7030164

       ?alfredomatheus52@hotmail.com


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas