Valera, Sábado 20 de Diciembre de 2014
Llamado/Directiva del Sunepsas
Nueva directiva debe hacer una revisión exhaustiva de Fundasalud
Advirtieron sobre varias situaciones entre ellas que se revise la situación financiera del personal, muchos de los cuales se pagaron y se dieron el vuelto
Licenciada Diva García, Secretaria de Reclamos del Sunepsas
07 de Enero del 2013.
Estímulo:
La directiva del Sunepsas dan la bienvenida a los nuevos gerentes de Fundasalud a quienes le auguran éxitos en su gestión y que los lazos entre sindicato y patrono sea fortalecido por el bienestar de los trabajadores y las instituciones de salud.
(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115) - La directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector Salud (Sunepsas) extiende un llamado a los nuevos gerentes de Fundasalud a objeto de que hagan una revisión exhaustiva en esta fundación sobre los cargos que se otorgaron sin hacerse un concurso como lo establece el artículo 40 del estatuto de las funciones públicas.

       La licenciada Diva García, Secretaria de Reclamos de este sindicato, encabezado por Agustín Oviedo; Susi Linares y Oswaldo Rivera, dijo que es preciso que se tome en cuenta a aquellos contratados y suplentes eventuales con más de un año de servicio en las diferentes dependencias, quienes no fueron tomados en cuenta por la anterior directiva saliente, quienes si otorgaron cargos por amiguismo a otros contratados con menor tiempo de estadía en las diferentes dependencias y así se evidenció en Betijoque, Sabana de Mendoza, Boconó, Hospital Central de Valera y Trujillo por citar algunos. Por lo que piden respeto a la antigüedad de los trabajadores.

       La declarante dijo en segundo término, que exhorta a las autoridades entrantes que verifiquen, de decir que metan lupa a los montos de los cheques de prestaciones sociales otorgados, muchos de los cuales son exagerados y oscilan entre 480 mil bolívares fuertes y el más bajo de 170 mil bolívares fuertes.

       Coincidencia

       García acotó que "estamos de acuerdo con el gobernador Rangel Silva de que los funcionarios de la salud se deben abocar a los problemas que presentan los usuarios y pacientes, que se les preste la asistencia debida con responsabilidad, vocación, sensibilidad, mucha calidad humana, eficacia y excelencia".

       También coinciden con el mandatario regional de que se haga supervisión constante a los establecimientos de salud, así como equipamiento a los mismos, en especial al Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, en las áreas de Emergencia de Adultos, Medicina, Cirugía, colocación de trasegadores de oxígeno, equipamiento de colchones y camas porque las existentes están dañadas. Así como reactivos para los laboratorios.

       Dijo la informante que además es preciso la adquisición de ambulancias para todos los centros de salud como Trujillo y Boconó. No dejó de mencionar el arreglo de la sede del Banco de Sangre del Hospital José Gregorio Hernández para su óptimo funcionamiento.

       


Rating: 1.0/6 (1 voto procesado)

 
Columnas
CHURUPOS
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas