Valera, Jueves 17 de Abril de 2014
Acciones/ Y esbozará problemas a candidatos
Comando Intersindical Docente acudirá al Parlamento Nacional
01 de Noviembre del 2012.
(GILCELY LINARES/CNP:15221) - A pocas semanas de culminar la actual gestión oficial, presidida por Hugo Cabezas, el Magisterio trujillano se siente burlado y decepcionado. Pese a los anuncios oficiales, los educadores dependientes del Ejecutivo Regional no les homologaron el sueldo en relación con los nacionales, además les adeudan primas universales por concepto de transporte, alimentación, profesionalización, entre otras.

       También, esperan el pago de utilidades a partir del 15-N, que por cierto desde el 2009 refleja el mismo monto, así como cesar la manipulación a los contratados para participar en actividades proselitistas.

       Decisiones

       Para profundizar en el tema ayer representantes del Comando Intersindical Docente, conformado por el Suma, Silet, Sintraenseñanza, Clev, Fvm, Sinproted, Cpv, y Asociación de Jubilados y Pensionados sostuvieron una reunión extraordinaria, acordándose: mantener activa la convocatoria del gremio, acudir una vez más a la AN para mediar en la cancelación de compromisos legales, entrega de documentos explicativos sobre la problemática educativa a los aspirantes al Palacio de Los Duendes, aunado a visitar las instituciones escolares.

       Facundo Colmenares, estuvo presente en la reunión, se comprometió a fungir como mediador ante el Clet.

       Lucha vigente

       Gustavo Saavedra, presidente del Comando Intersindical Docente, aseguró que se mantendrán en pie de lucha por la dignificación de 8 mil trabajadores educativos en condición de activos, contratados, jubilados y pensionados.

       A quien resulte electo el 16-D le solicitan sincerar y cancelar la deuda con el mencionado gremio, la cual ronda los Bs. 350 millones e incluso podría aumentar con la entrada en vigencia del nuevo Contrato Colectivo para los nacionales a partir del 2013. Dijo que Cabezas y sus allegados no tuvieron disposición en resolver la crisis magisterial, se negaron al diálogo por presuntas posiciones políticas, cuando en realidad se defienden derechos de ley.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 184

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 208
 
Columnas
EPICENTRO.
Farándula
Misa Crismal:
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas