Valera, Jueves 28 de Agosto de 2014
Mérito/ Entre ascensos y distinciones
Reconocen mística y labor bomberil
La entrega, mística y dedicación de 123 bomberos regionales fue reconocida. De manos de las autoridades internas recibieron ayer ascensos de rango, aunado a distinciones especiales por su ardua labor. También se le dio la bienvenida a 100 nuevos ingresos
Representantes del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos conformaron el presidium (Foto: Elmer Ramírez )
02 de Noviembre del 2012.
Por la dignificación
Durante los últimos años el Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo clama por dignificación. Varias protestas se han registrado en el seno de los Cuarteles por múltiples exigencias, por cierto escuchadas por las autoridades a medias. Todas las Zonas Bomberiles requieren la dotación de unidades móviles, equipos, uniformes y mobiliario. A la fecha entre los logros alcanzados destacan la reactivación de los comedores, y ajustes de los horarios de 24 x 48. Algunos funcionarios que prefirieron no identificarse indicaron que en la gestión de Hugo Cabezas los bomberos no fueron atendidos, ni siquiera visitó los Cuarteles, esperan un cambio rotundo con el nuevo mandato de gobierno.
(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Después de una larga espera, ayer 123 bomberos del estado Trujillo fueron ascendidos. Distinción entregada cada año, pero que en el 2012 estuvo tardía por distintas eventualidades, entre ellas la postergación del acto central por parte del Ejecutivo Regional desde el mes de agosto.

       Muchos uniformados "se sintieron burlados", dedicaron tiempo y esfuerzo para alcanzar logros profesionales sin que el cambio formal de rango se diera. No obstante, la mística junto al compromiso social prevaleció entre los hombres y mujeres del fuego.

       Con antelación el acto de ascenso fue pautado para este primero de noviembre, a tempranas horas los bomberos acompañados de sus familiares y amigos llegaron a las instalaciones del Foro Bolivariano, donde asistirían representantes oficiales, encabezados por el gobernador Hugo Cabezas. A media mañana les notificaron que las autoridades por otros compromisos no podrían acudir al recinto, el desconcierto e incluso molestia fue evidente.

       En plena dificultad el alto mando bomberil decidió cumplir con el evento programado en el Cuartel La Beatriz, el cual transcurrió con total normalidad. La situación fue comentada por familiares y efectivos, quienes solicitaron a la prensa quedar en el anonimato para evitar represalias.

       Múltiples distinciones

       El Comandante Eduardo Paredes junto a representantes del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil, así como de las Zonas Trujillo, Valera, Sabana de Mendoza y Carache, integraron el presidium.

       Hubo 1 ascenso a Comandante General, dos a Coronel, 1 a Teniente Coronel, 5 a Mayor, 3 a Capitán, 6 a Tenientes, 7 a Sub Tenientes, 18 a Sargentos Ayudantes, 21 a Sargentos Primero, 16 a Sargentos Segundo, 14 a Cabos Primero, 13 a Cabos Segundo, y 16 a Distinguidos.

       Asimismo, se concedieron las barras de: honor al mérito, servicio de distinguido, disciplina y abnegación. Las Fuerzas Policiales del estado Trujillo entregaron distinciones a los bomberos en las menciones honor al mérito, buena conducta y espíritu, mientras que el Cuartel Portuguesa reconoció la labor de cuatro funcionarios regionales.

       A los civiles les concedieron reconocimientos especiales por su apoyo incondicional a tan importante institución.

       El Mayor Yonny Villarreal, Comandante de la Zona 2, no quiso ahondar en el inconveniente registrado, sin embargo resaltó que con disciplina reorganizaron la actividad, ya que al no llegar al Foro Bolivariano miembros del tren ejecutivo se les recomendó desalojar las áreas, y se trasladaron hasta el Cuartel La Beatriz.

       Nuevos ingresos

       La ocasión fue propicia para darle la bienvenida a 100 nuevos ingresos a las fuerzas bomberiles. 70 son uniformados, el resto cumplirá funciones como conductores o maquinistas. Habrá un despliegue equitativo en la entidad.

       Solicitudes

       Villarreal comentó la necesidad de continuar la ejecución de proyectos a favor de la familia bomberil a cargo de organismos oficiales, con énfasis la rehabilitación e impermeabilización de los Cuarteles, así como la asignación de unidades móviles. En la actualidad se adelanta un proyecto entre el Consejo Federal de Gobierno y Consejos Comunales para el acondicionamiento de las sedes La Beatriz, La Plata y Sabana de Mendoza.

       Una de las peticiones actuales es la homologación de salarios con los bomberos del centro del país.

       Luis Alberto Andrade, próximo a dirigir las riendas del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, exhortó a mantener la unidad y lucha por las reivindicaciones de los uniformados e incluso la propia institución. La transmisión de mando de Paredes a Andrade posiblemente sería el 17 de noviembre en el aniversario del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos.

       Acompañamiento

       En el marco del encomiable compromiso social, la institución mantiene activos los programas "Los Bomberos van a la Escuela", jornadas médicas-asistenciales en sectores populares, elaboración de mapas de riesgo, aunado a la formación de Brigadas de Emergencia y Comités de Seguridad.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
Columnas
CHURUPOS
Zona Baja En Desarrollo
Relativa calma
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas