Valera, Domingo 23 de Noviembre de 2014
Corpoandes debe aceptar la crítica
Corpoandes tiene paralizado una serie de obras de interés social para varias comunidades del municipio capital
Miembros de 72 Consejos Comunales y salas de batalla de Trujillo ratificaron la permanencia de Oscar Quintero frente al Consejo Federal de Gobierno
12 de Noviembre del 2012.
Situación
"Esta situación entre la Dirección de Corpoandes y mi persona, mantiene el Plan de Inversión 2012 paralizado, (11.693.604 Bs.), en varias oportunidades hemos convocado en asamblea plena la Directora de Corpoandes sin contar con su presencia, quien en su lugar se ha dado a la tarea de convocar a reuniones sin mi presencia trayendo como consecuencia una incertidumbre en el seno del Poder Popular". Quintero reconoce que se han dado errores administrativos, por desconocimiento y falta de experiencia en el manejo de recursos por parte de algunos Consejos Comunales, donde la Dirección de Corpoandes ha estado al tanto de dicha situación, manteniendo una continua descalificación sobre los procesos aprobados en Asamblea de Ciudadanos para la ejecución de los proyectos.
(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115) - Los Consejos Comunales correspondientes a las Parroquias: Monseñor Carrillo (21 CC), Andrés Linares (14 CC), Cristóbal Mendoza (11 CC), Cruz Carrillo (06 CC), Tres Esquinas (04 CC), Matriz (06 CC) y Chiquinquirá (10 CC) del municipio Trujillo, realizaron una reunión convocada por el Vocero Electo del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno municipio Trujillo, licenciado Oscar Ignacio Quintero Leal, para someter a consideración su permanencia ante la Vocería del Consejo Federal de Gobierno del Municipio capital, así como planificar acciones para la ejecución del Plan de Inversión 2012 y Presentación del Plan de Inversión Comunal Participativo (PICP) 2013.

       Además de las Organizaciones de base fueron convocados, por escrito y con acuse de recibo, el Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Protección Social, CORPOANDES y FUNDACOMUNAL Trujillo.

       Ratificación

        El licenciado Quintero inició dicha Asamblea sometiendo a consideración con los 72 Consejos Comunales y participación de las Salas de Batalla Social Mirabelito, Mesa Colorada, San Isidro, Mukokuikas y Comunas asistentes su permanencia al frente de la vocería del Consejo Federal de Gobierno del municipio Trujillo, donde obtuvo una votación unánime de los 72 Consejos Comunales presentes en asamblea, ratificándolo a seguir al frente de la vocería de CFG municipio Trujillo.

       Responsabilidad

       El informante responsabilizó a la directiva de Corpoandes de que el municipio Trujillo tenga paralizado los recursos de un Abasto Bicentenario de la Sala de Batalla Social Mesa Colorada en la parroquia Cristóbal Mendoza, la pavimentación de la vía agrícola El Chorro de la parroquia Andrés Linares, el Comedor Popular de Trujillo en la parroquia matriz, y otros proyectos que fueron aprobados en el Plan de Inversión 2011, así como también, el desarrollo de las Mesas Técnicas Parroquiales para ejecutar el Plan de Inversión 2012, donde la Dirección de Corpoandes quiere manipular las decisiones de las asambleas, sin tomar en cuenta que, ellos son un organismo asesor y facilitador de los mecanismos de administración popular de acuerdo en el manual de contrataciones del Consejo Federal de Gobierno.

       


Rating: 2.0/6 (3 votos procesado)

 
Columnas
EPICENTRO
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas