Valera, Lunes 22 de Diciembre de 2014
Motatán/ En el Liceo Hilario Pizani Anselmi
Dictan taller de DD HH y responsabilidad penal
29 de Noviembre del 2011.
PRENSA SOCIALISTA MOTATAN - El Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, con el apoyo de estudiantes de la UVM, cursantes del cuarto año de asesoría jurídica, dictaron un interesante taller de Derechos Humanos y Responsabilidad Penal a los estudiantes del liceo Hilario Pizani Anselmi.

       Esta actividad fue impartida por el abogado Wilder Pineda y el Readaptador Social Edwin Viloria, quienes fungen como facilitadores por parte del Cmdnna, quienes manifestaron que estos talleres se estarán realizando en las diferentes instituciones educativas, gracias a un proyecto financiado por el Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Motatán, para así formar a los jóvenes en materia de Lopnna, Derechos Humanos y Prevención de Protesta.

       La Charla fue reforzada por José Herrera, Linoska Delgado, Ducxon Rojas, Luis Rojas, estudiantes del cuarto año de la Universidad Valle del Momboy, en enlace con Héctor Manzanilla, facilitador de Derechos Humanos y de Ecología, quienes asesoraron a los alumnos del 3er. 4to. y 5to. años, actividad que se llevó a cabo con el apoyo de los docentes de esta institución y del director del plantel, con el objetivo de orientarlos y hacerles saber cuáles son sus derechos y deberes como adolescentes y estudiantes, en pro del mejor vivir en la comunidad.

       Conciencia al estudiantado

       Con esta formación se busca crear conciencia en el estudiantado para disminuir los conflictos y disturbios en la sociedad y en las instituciones, también se abordó el tema de la contaminación ambiental, donde el facilitador expuso a los estudiantes la importancia de aportar al mejoramiento del medio ambiente creando conciencia en lo que tenemos y el daño que hacemos a la naturaleza, resaltando que es necesario comenzar a reciclar siendo esta una manera de cooperar con la naturaleza.

       Para finalizar Wilder Pineda y Edwin Viloria, en conjunto con los estudiantes de Derecho de la UVM, resaltaron que estos talleres se estarán dictando en otras instituciones educativas, con el objetivo de llevarle la información directamente a los jóvenes, en cuanto a sus deberes y derechos.


Rating: 1.0/6 (1 voto procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas