Valera, Jueves 17 de Abril de 2014
Temática/ Con varias argumentaciones
Municipio Estudiantil discute la Resolución 058
El profesor Leovardo Rangel comentó que esta medida es transitoria y está sujeta a cambios y modificaciones durante el lapso de un año ante la Gaceta Oficial
19 de Noviembre del 2012.
Argumento
El profesor José Valecillo expresó sobre el cuadro comparativo de la resolución derogada y la nueva 058, donde se hace ver la gran diferencia en cuanto a la funcionalidad en toda sus estructuras, puesto que en la anterior se manejaba de manera vertical y excluyente, mientras que en la nueva se invita al trabajo colectivo, sin distinción, discriminación de pensamiento, credo o religión. Por ello la consideró incluyente, dando vida al precepto constitucional y la puesta en práctica de la triada Escuela-Familia-Comunidad.
(JUAN PAZOS/CNP:15605) - Este pasado jueves en horas de la mañana se realizó la apertura de la socialización y discusión de la Resolución 058, donde dio la introducción y bienvenida la magíster Lucina Tello como jefa del Municipio Escolar de Bolívar, tanto a los consejos comunales, asociaciones civiles, personal directivo, coordinadores de formación permanente de las diversas instituciones educativas y a su equipo de trabajo.

       La información fue dada por el profesor Luis Paredes, coordinador de Educación Física, Deportes y Recreación; quien junto a sus demás colegas recibió las orientaciones pertinentes de lo que va a ser la derogación de la Resolución 751 y de la debida formación a los presentes para fomentar la Resolución 058, que estará conformada por todos los actores educativos de las instituciones educativas, para así difundirla en las diferentes comunidades del municipio Bolívar, donde se hace partícipe a las comunidades organizadas como consejos comunales, misiones educativas y los diversos comités a conformar.

       Entre las diferentes ponencias destacó la del licenciado Juan Azuaje, quien hizo mención sobre las conformaciones de los comités y sus bases legales, sustentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 5,6,51,62,70,72,102 y 132; en la Ley Orgánica de Educación, haciendo mención en los artículos 17,19,20,21; en la Ley Orgánica del Poder Popular, basados en los artículos 8 numeral 1, 5, 9 y 14.

       También añadió los de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en los artículos 2,5 y 10, en la Ley Orgánica de Administración Pública y su artículo 16, en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y su artículo 5, en la Ley Especial de las Funciones Públicas, artículos 4, 5 y 6; en la Ley Orgánica para las Comunas y su artículo 7, en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes en su artículo 4; así como en el pensamiento nacional de Bolívar con la democracia participativa y protagónica.

       "El propósito de esta nueva resolución 058 es la disposición fundamental. El consejo educativo se regirá por la presente resolución, la cual desarrollará las normas y procedimientos a ser cumplidos por sus integrantes" destacó.

       Correo: pazos.juan@gmail.com


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 184

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 208
 
Columnas
EPICENTRO.
Farándula
Misa Crismal:
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas