Valera, Sábado 1 de Noviembre de 2014
Programa/ La entidad es centro piloto
Arrancó Censo en Boconó de Misión Hijas e Hijos de mi Patria Venezuela
A partir de hoy en el municipio Boconó será centro piloto a nivel del Estado con el inicio de la misión Hijos de Venezuela contando con el apoyo de diferentes instituciones públicas, quienes tendrán el compromiso de censar a todas las familias con pobreza extrema en las 12 parroquias que conforman esta entidad.
15 de Diciembre del 2011.
Quienes acceden a la Misión
La ayuda está destinada para madres embarazadas, madres con hijos menores de 18 años, familias que no tengan ningún ingreso o trabajo en su familia, van a recibir 430 Bf por cada uno en un máximo de tres hijos, como también las familias que tengan hijos con alguna discapacidad severa o encamados recibirán una ayuda de 600 Bf adicional si hay el caso a los tres hijos para un total de 1890 Bf que le servirán para resolver muchos de sus problemas:
HENRY ABREU | abreuphenry@hotmail.com - Con la finalidad de dar cumplimento a la directrices presidenciales con el inicio de la nueva misión hijas e hijos de mi patria Venezuela, más de 156 voluntarios distribuidos en cada una de las parroquias del municipio Boconó, está previsto comenzar a realizar la recolección de datos a las familias de pobreza extrema en donde el municipio Boconó es el que arrojó el más alto índice con necesidades y en lugares más alejados de las centros poblados según estadísticas presentadas por el Frente Francisco de Miranda.

       Voluntarios en todo el municipio

       Informó el profesor Javier Cañizález coordinador de formación permanente del municipio y enlace regional de la misión "Ya comenzamos a trabajar con respecto a la organización de los cuartetos de trabajo, con los voluntarios con todos los que de una u otra manera están involucrados con esta nueva misión, se han presentado algunos percances con los equipos y sistemas para iniciar los respectivos registros, pero es cuestión de coordinar con la profesora Fanny Feble del Ministerio de Educación la llegada de los equipos que son las laptops con los sistemas incluidos".

       Zona Educativa coordina

       "La Prof. Gladys Faneite jefa de la Zona Educativa, quien sostuvo reunión con los miembros de Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, frente Francisco de Miranda, personal del batallón 51, están en la coordinación de la distribución de los equipos para iniciar el barrido en los diferentes municipios, arrancó primeramente por el municipio Boconó, principalmente por sus aéreas geográficas donde existe un mayor número de pobreza extrema y con alta vulnerabilidad.

       5 áreas geográficas

       Comento Cañizález "Hemos sostenido varias reuniones con la coordinación del frente Francisco de Miranda con los coordinadores del área local, con la finalidad de planificar como llegar y accesar a los lugares a los sitios más alejados donde la misión no ha llegado y principalmente donde no halla ninguna otra misión conocidas también como áreas del silencio, de esta manera se pueda comenzar a resolver los diferentes problemas que puedan presentar las familias, el municipio Boconó está dividido en 5 superficies geográficas de manera que los cuartetos puedan llegar a todas".

       Misión saber y trabajo

       "Es importante destacar que están personas a partir de enero se pretende que pasen a la misión saber y trabajo, sean incorporados al trabajo productivo, contamos con la valiosa colaboración de los docentes del Ministerio de Educación denominados voluntarios, son más de 156 aunque creo que se involucrarán más que estarán activos para la misión en el municipio Boconó, el Psuv también está integrado a este proceso, es una red conformada por todas las organizaciones del proceso revolucionario" puntualizó el enlace regional de la misión Profesor Javier Cañizález.


Rating: 2.4/6 (5 votos procesado)

 
Política
ppp
Zona Baja En Desarrollo
Jornada sanitaria en el KM 17
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas