Valera, Lunes 24 de Noviembre de 2014
Laboral/ Señala Sunepsas
Directora del HJGH debe respetar las leyes
La directiva está violando artículos de la Lopcymat en perjuicio de un camillero que sufrió un accidente laboral y no le quieren reconocer las lesiones sufridas
Licenciada Diva García, Secretaria de Reclamo del Sunepsas (Foto: Archivo)
11 de Diciembre del 2012.
Llamado
Aprovecharon los dirigentes sindicales de extender un llamado a la directiva de Fundasalud para que cancelen los artículos 3 y 11 (Personal jubilado), el bono vacacional correspondiente desde enero hasta la presente fecha y que se respete el pronunciamiento emitido por el Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Alí Enrique Contreras, quien en oficio enviado el 24-04-2012 donde indica que se proceda a la cancelación del bono
(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115) - La directiva del Sunepsas en las personas de la licenciada Diva García, Agustín Oviedo, Oswaldo Rivera, Susy Linares le extienden un llamado a la doctora Angélica Vásquez para que respete la Ley de Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) que al parecer se vienen violentando dentro de ese centro de salud.

       De igual forma le exigen a la doctora Vásquez que se aboque a buscarle solución al problema de salud que atraviesa el obrero José Gregorio Terán, quien realiza funciones como camillero, quien sufrió un accidente laboral el pasado 08 de agosto del 2012 y hasta la presente fecha la gerente de esta institución no ha resuelto el problema del trabajador, quien tiene que ser intervenido quirúrgicamente por presentar traumatismo craneoencefálico complicado con fracturas de huesos propios de la nariz y otras complicaciones en la misma, cuyo costo de la intervención oscila en 24 mil 740 Bs.F , el camillero no posee el dinero y las autoridades no responden a su responsabilidad.

       Violación

       Indicaron los directivos del Sunepsas que la directiva del hospital está violando el artículo 131 de la Lopcymat, así como el artículo 78, parágrafo segundo y tercero.

       Citaron que la normativa laboral en su Cláusula Nº 78 reza que la parte empleadora estará en la obligación de cubrir la totalidad de los gastos al trabajador que en cumplimiento de sus obligaciones en jornadas de trabajo sufra un accidente que pueda ocasionarle la incapacidad total o parcial y lesiones graves.

       Recordaron que el patrono contratará una póliza de accidentes personales con cobertura de 250 millones de bolívares fuertes a fin de cubrir la indemnización por muerte, incapacidad total o parcial y lesiones personales graves.

       Advierten los sindicalistas que si la directora no resuelve este caso utilizarán la vía legal para que se apliquen las sanciones previstas en la Ley.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
Columnas
PARENTESIS
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas