Valera, Martes 23 de Septiembre de 2014
Visión/ Opina Leonel Ruiz
Un año de realizaciones y de logros fue 2012 en el municipio Pampanito
En 2013, la Alcaldía de Pampanito invertirá 15 millones de bolívares, en la ejecución de obras, programas y proyectos productivos
29 de Diciembre del 2012.
Un solo gobierno
Destaca Leonel Ruiz, que los logros alcanzados en el municipio Pampanito, durante su gestión administrativa, responden al trabajo articulado entre el gobierno municipal, regional y nacional, que son un solo gobierno, en procura de mejorar la calidad de vida del pueblo, de acuerdo a las directrices emanadas del presidente de la república, Hugo Chávez Frías
(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - Un año de realizaciones y de significativos logros fue el 2012, para el municipio Pampanito, gracias al trabajo articulado desplegado por el gobierno municipal, regional y nacional, acción que se tradujo sin lugar a dudas, en el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores de esta población, destacó Leonel Ruiz, alcalde del municipio Pampanito.

       Al hacer un balance de su gestión gubernamental correspondiente al ejercicio fiscal 2012, resaltó que la administración que dirige cumplió todos los compromisos laborales con sus trabajadores, tanto obreros como empleados, personal que pudo satisfacer sus necesidades económicas y sociales, particularmente en esta época navideña, ya que recibieron el pago oportuno de sus justas reivindicaciones.

       Obras

       Indicó Ruiz que dentro de las obras que se acometieron, destaca el saneamiento ambiental y consolidación del sector Palo Negro parte alta y baja, con la acometida de la red de cloacas y aguas servidas y planta de tratamiento, también el inicio de la red las aguas servidas y planta de tratamiento en la Mesa de Gabaldón y Mesa del Corozo, entre otros.

       Se ejecutó un proyecto de dosificaciones de cloro para mejorar la calidad del agua potable en varios sistemas de agua del municipio, entre ellos Jiménez, Santo Domingo, los Ríos y Acueducto de Pampanito.

       De igual manera se construyeron muros de contención en las riberas del río Castán en los sectores La Floresta, Los Cedros, al igual que se ejecutaron varias canalizaciones.

       En Educación

       A nivel educativo se construyeron nuevas aulas en la escuela de Butaque, Jiménez, impermeabilización de las escuelas Juan Ignacio Montilla y Santiago Sánchez, se dio inicio a la Escuela Bolivariana Vivienda Rural.

       En salud, se construyó el ambulatorio popular Barrio Adentro, en la urbanización Los Ríos. Asimismo se inició la construcción del Complejo Recreativo y Deportivo en Villa Hermosa, el cual se concluirá en el gobierno de Henry Rangel Silva, y cuenta con gimnasio abierto, gradas, caminerías, salas sanitarias y otros servicios, además de cancha a cielo abierto con pista sintética, para la práctica de fútbol sala, volibol playero.

       En esta obra se invierten 3 millones 600 mil bolívares, por parte del Instituto Municipal del Deporte, del municipio Pampanito. También se rehabilitó la cancha de La Haciendita, entre otras.

       Esparcimiento y recreación

       Es preciso destacar, que el gobierno socialista de Pampanito, ha tomado muy en cuenta, la recuperación de los espacios físicos que estaban siendo destinados para depósitos de basura y otra índole, para convertirlos en lugares de recreación y esparcimiento.

       En estos espacios hemos construido parques, plazoletas, como es el caso en la Urbanización Ferruccio Batistoni, en La Concepción, en San Marcos de León, proceso que acometeremos igualmente en la urbanización Alicia Pietri de Caldera, Santo Domingo, La Muralla y La Esperanza.

       Vialidad

       En materia de vialidad se colocaron importantes cantidades de asfalto en sectores como La Floresta, La Chapa, ChaítoI y II, Pampanito I y II, Santo Domingo, Pueblo Nuevo, Palo Negro, al igual que se ejecutó un ambicioso plan de bacheo en todo el Municipio, informó el Corregidor de Pampanito.

       También se colocaron más de 700 metros lineales de pavimento rígido, con el fin de consolidar la vialidad agrícola, con sectores como Ana Rodríguez, Santa Rita, Peregrino, Mesa de Gabaldón, asfaltado en la Urbanización Alicia Pietri de Caldera, entre otros.

       En cuanto a los servicios, dijo que se mejoró el suministro de agua potable en el sector El Centro de Pampanito, se atendieron averías en los pozos con equipos nuevos, se hicieron nuevas aducciones, se abrió un nuevo pozo en el sector La Peñita, el cual se culminará los primeros días de 2013.

       Al referirse al área eléctrica, precisó que se electrificó el sector Che Guevara, La Concepción, se ejecutaron nuevas electrificaciones en Jiménez, y Butaque y en general se mejoró la prestación de este servicio en todo el Municipio.

       Avance cultural

       Manifestó el declarante que en cultura, luego de inaugurarse el Centro Cultural Simón Bolívar, se inició anexo a éste, el Anfiteatro Simón Rodríguez, con capacidad para 240 personas en las butacas.

       En materia social, la Alcaldía de Pampanito, otorgó ayudas económicas, medicinas, exámenes, dotación de material para reparación de viviendas, atención a madres embarazadas, adultos mayores a través de la Misión Padre Rosario, jornadas sociales.

       Vivienda

       Párrafo aparte merece los logros alcanzados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), y podemos resaltar que se avanza en la construcción de 70 soluciones habitacionales a través de un convenio con el Fondo Único de Desarrollo del Estado Trujillo (Fudet), en el marco del Plan Cayapa, y otras 70 viviendas en convenio con Pdvsa.

       Es importante señalar que se construyó la plaza en el Santuario de San Juan, en el Boulevard, colocación del acondicionador de aire en la iglesia San Juan Bautista y reparación de la capilla de Virgen de Lourdes, en Pampanito II, Vivienda Rural, se rehabilitó la Redoma El Prado, con un parque y equipo para ejercicios y caminerías.

       -¿Qué se propone ejecutar la Alcaldía para el año 2013?

       En articulación con el gobierno regional que dirige el general Henry Rangel Silva, se culminará el Complejo Recreativo y Deportivo, también el Simoncito de La Muralla, el Anfiteatro Simón Rodríguez, perforación del pozo de agua potable para Jiménez, consolidaremos sectores con la acometida de servicios básicos, tales como vialidad Santa Rita-La Chapa, embaulamientos de quebradas como Mucuche, San Agustín de La Chapa y Ana Rodríguez, muros de protección.

       Proyectos productivos

       Dentro de las obras, programas y proyectos a ejecutar en 2013, destaca la ejecución de proyectos productivos, como es el caso la Bloquera Municipal, el Autolavado Municipal, la fábrica municipal de bolsas plásticas, viveros para la producción de plantas ornamentales y frutales, entre otras.

       Feliz año 2013

       Para finalizar, Leonel Ruiz deseó a todo el pueblo trujillano en general, y en particular al pampanitense, un Feliz Año 2013, en el que cumplan todas las metas que aspiran, y al mismo tiempo, hizo votos por la recuperación del presidente Chávez y su pronto regreso al país.

       Correo: ramseg@yahoo.com


Rating: 5.0/6 (1 voto procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas