Valera, Lunes 1 de Septiembre de 2014
Presidente/ Para construir la paz desde las comunidades
Maduro propone plan de pacificación nacional
En el encuentro, se acordó unir esfuerzos entre los distintos niveles del Ejecutivo para poner en práctica acciones para disminuir los índices delictivos en el país
Maduro propone plan de pacificación nacional
09 de Enero del 2014.
Posible sicariato
Maduro indicó que ya los cuerpos de seguridad tienen a una persona capturada por el caso del asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear. Asimismo acotó que están identificados todos los involucrados en el hecho. Destacó que la muerte de la modelo junto a su esposo "parece un sicariato".
(CARACAS / AGENCIA) - El Presidente Nicolás Maduro, se reunió este miércoles en el Palacio de Miraflores con alcaldes de los 79 municipios priorizados por el Plan Patria Segura y con todos los gobernadores del país.

       Se refirió al asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, al asegurar que se trató de un evento que \"nos tocó a todos\", al ser una \"masacre\" que se convirtió en \"una bofetada para todos\". Insistió en que ha sido \"un acumulado de hechos violentos en los últimos 15 días\", por lo que \"nadie se puede cruzar de brazos\" ante la inseguridad que afecta a todos los venezolanos.

       Calificó la violencia como \"un problema estructural que cruza todo un continente\", por lo que exhortó a \"no manipular más con este tema\". Llamó a que \"cada quien tiene que asumir su responsabilidad, yo asumo la mía. Más allá de las diferencias ideológicas que tengamos, es terrible constatar eso que ocurrió el lunes. La sociedad tiene que reaccionar\".

       Plan de pacificación

       El primer mandatario anunció que está preparando una Ley de Pacificación, que rija todo el proceso de pacificación que espera adelantar durante el año 2014. Maduro propone un \"plan de pacificación nacional en todo el territorio\", para la \"construcción de la paz desde adentro de las comunidades\".

       Se espera que Maduro apruebe la normativa a través de los poderes especiales que le otorga la Ley Habilitante; sin embargo, pidió a los alcaldes y gobernadores presentes que aporten ideas para profundizar los planes de seguridad.


Rating: 2.4/6 (7 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas