Valera, Jueves 24 de Abril de 2014
Comicios/ Habilitados para el 14 de abril
Hoy serán instalados 635 centros electorales en Trujillo
Sobre el tiempo de la campaña, indicó el declarante que ya para hoy no puede existir ningún tipo de actividad de tipo político electoral, debido a que la campaña cerró ayer jueves 11, para evitar proselitismo hoy en el proceso de la instalación de las mesas electorales, por ello, el llamado a los factores políticos que hacen vida activa en el Estado para que acaten esta normativa
12 de Abril del 2013.
Números
En el estado Trujillo se cuenta con 635 centros de votación a lo largo y ancho de los 20 municipios, con un total de 1199 mesas electorales, en los cuales debería depositar su voto 501 mil 516 electores. Para las elecciones del 7 de octubre, había un total de electores inscritos de 500 mil 499 electores en el estado Trujillo, cifra que en esta oportunidad aumentó 1 mil 17 electores. En aquella oportunidad, salieron a votar 400 mil 682 trujillanos, según cifras del CNE, para 80.03% de participación en la entidad. Se hace el llamado para que asistan a esta fiesta electoral, en cumplimiento de un derecho sagrado y un deber democrático con el país.
(CRIXMAR ROJAS) - Con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril, se pudo conocer que el cotillón electoral ya está en manos de la Guardia Nacional y el Batallón Rivas Dávila quienes comenzarán a trasladar las máquinas, tintas y demás implementos electorales a los centros de votación, actividad que se está efectuando desde el pasado martes 9 hasta hoy viernes 12 de abril, cuando se prevé sea la instalación de las mesas.

       Esta información fue aportada en su momento a El Tiempo por parte de Wilmer Ramírez, director del Consejo Nacional Electoral regional (CNE), quien dio un balance de las actividades que está desarrollando el organismo que dirige.

       "Todo está a punto y presto para el desarrollo final de este importante proceso electoral presidencial 2013. En tal sentido podemos indicar que el cotillón electoral se encuentra dispuesto en las sedes de la Guardia Nacional Destacamento 15 como en el Batallón de Infantería Rivas Dávila, hay que recordar que en este momento tenemos un total de mil 199 máquinas de votación principales, una por cada mesa electoral, y un 30 por ciento de contingencia en máquinas, tintas y boletas, de modo de garantizar el plan; pero el número considerable a tomar en cuenta no pasa del 5 por ciento de la contingencia, sin embargo el 30 por ciento está sobredimensionado para cubrir cualquier eventualidad", citó Ramírez.

       Los miembros de mesa

       En torno al tema de los miembros de Mesa, Ramírez indicó que hasta el sábado 13 de abril se estarán dictando los talleres de refrescamiento para que cumplan a cabalidad su rol dentro de la mesa electoral con su debida acreditación, y al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para recordarles que el no cumplimiento de esta tarea establece una sanción pecuniaria o moratoria, debido a que son las garantes de la instalación de las mesas y por tanto los cursos de refrescamiento serán acreditados.

       En su oportunidad, Ramírez instó a los movimientos políticos, sobre todo para los dos grandes bloques, la alianza que apoya a Nicolás Maduro y la integración de la Mesa de la Unidad que apuesta por Henrique Capriles Radonski, a quienes "se les solicita una vez más acudan a las juntas municipales para que efectúen el procedimiento que está en el reglamento y del acceso y reglamento que corresponde a los testigos electorales, quienes dan garantía al proceso de constitución, apertura y evento electoral".

       Los centros de votación

       Con respecto a la toma de los centros de votación, dijo el directivo regional electoral que se hizo desde el martes, para así hacer los preparativos necesarios para el domingo y la instalación de las mesas hoy viernes 12 de abril.

       Campaña electoral

       Sobre el tiempo de la campaña, indicó el declarante que ya para hoy no puede existir ningún tipo de actividad de tipo político electoral, debido a que la campaña cerró ayer jueves 11, para evitar proselitismo hoy en el proceso de la instalación de las mesas electorales, por ello, el llamado a los factores políticos que hacen vida activa en el Estado para que acaten esta normativa, porque se ha visto en Trujillo una campaña electoral sin mayores contradicciones y de más altura según lo dispuesto en los reglamentos.

       Llamado

       Ramírez finalizó haciendo un llamado. "Ceofan, Ministerio del Pueblo, Defensor del Pueblo y demás instituciones técnicas extendemos un llamado a los electores a fin de que voten de forma masiva y de esta forma se fortalezca la democracia participativa conforme a los lineamientos del marco jurídico".


Rating: 2.0/6 (1 voto procesado)


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 184

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 208
 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas