Valera, Jueves 27 de Noviembre de 2014
Evento/ Se realizó en el Liceo AJP
Encuentro Municipal de Saberes y Experiencias sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía
El evento, a decir de los organizadores, resultó todo un éxito, dada la calidad de las obras, los trabajos, las exposiciones y el talento de los estudiantes puestos en escena
14 de Abril del 2013.
ESPECIAL - Según los ambientalistas, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación, entre muchas ventajas más.

       Pero esas ventajas también alcanzan a nuestros bolsillos: cada kilovatio-hora le cuesta al consumidor unos cuantos bolívares, de forma que cambiar de hábitos o sustituir los aparatos por otros menos despilfarradores nos ahorra dinero.

       Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento...), es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.

       Sobre todos estos aspectos, relacionados con el ahorro energético, a través del canto, la dramatización, poemas, cuentos, afiches y pintura, nos hablaron los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas del Municipio Escolar Valera, durante el Encuentro Municipal de Saberes y Experiencias sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía, realizado en el edificio sede del Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco", que tiene como director (e) al licenciado Gílmer Rubio.

       Entre las instituciones educativas que participaron en este encuentro figuran: el Simoncito Libertador, Pascual Ignacio Villasmil, Reina Barreto de Molina, Padre Rosario, Mis Sueños Felices, Plata Tres, Padre Blanco, Josefa Espinoza del Gallego, Eloísa Fonseca, Ciudad de Valera, Escuela de Talento Deportivo, Santa Teresita, La Candelaria, Régulo Burelli Rivas, La Cabaña NER 365 y Ntra. Sra. de La Paz.

       El evento, a decir de los organizadores, Msc. Rubén Darío Briceño, Lcda.. Hilda Rivas y la Lcda. Rosmary Castellanos, responsables de los Colectivos de Formación Permanente e Investigación del Municipio Escolar Valera y responsable de Educación Primaria Bolivariana, respectivamente, resultó todo un éxito, dada la calidad de las obras, los trabajos, las exposiciones y el talento de los estudiantes puestos en escena, fue espectacular lo que se vivió en el liceo Antonio José Pacheco, que una vez más sirvió de anfitrión, para un evento promovido desde el Municipio Escolar Valera, por lo que aprovechan para dar las gracias al personal directivo, docente, administrativo , de apoyo ambiental y al personal del comedor del PAE, de esta institución, por todo el apoyo brindado, eternamente agradecidos familia pachequista, dijeron para finalizar los responsables del encuentro sobre el ahorro energético, que fue moderado por el licenciado Armando J. Ramírez M.


Rating: 1.0/6 (1 voto procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas