Valera, Martes 2 de Septiembre de 2014
Evento/ Del 3 al 6 de enero en Boconó
Fiestas Tradicionales y Culturales en Homenaje a los Reyes Magos en la Parroquia San Miguel
Bajada de los Reyes Magos en la parroquia San Miguel de Boconó
04 de Enero del 2014.
((Henry Abreu) | abreuphenry@hotmail.com) - Desde este viernes 03 de enero se iniciaron las actividades con motivo de las festividades en honor a los Reyes Magos en la comunidad de san Miguel en el municipio Boconó, con repiques de campana, en horas de la noche salida de las comparsas al velorio tradicional y templete bailable, para hoy sábado actividades culturales y templete bailable con agrupaciones campesinas de la localidad, el domingo 05, 1:00 pm rompimiento de los pastores en el templo con repiques de campana, reencuentro del niño Dios y San Benito en la antigua entrada de San Miguel, música típica y fuego artificiales, celebración de eucaristía, miniteca, grupos musicales, el día central lunes 6 repiques de campana, llegada de los pastores de los diferentes caseríos 09:00 am, misa solemne en honor al Niño Dios y los Reyes Magos, llegada de los Reyes Magos, procesión, versos a cargo de los pastores, baile de la cinta, miniteca y grupos musicales, sábado 08 de enero, repique de campanas, llegada de las comparsas a la población 10:00 am, celebración de la eucaristía, procesión de los pastores en honor al niño Dios, brindis en la casa parroquial para los pastores a cargo del capitán mayor y el comité organizador.

       Comento el párroco de la parroquia "Hacemos una invitación muy especial a las comunidades de los caserios aledaños, al municipio Boconó y todo el estado Trujillo, a participar de las festividades de los pastores del Niño Dios y la bajada de los Reyes Magos de este año, estas festividades religiosas cultural se desarrollan por varios días desde el 4 de enero, iniciándose con el rompimiento de ese silencio que se guarda para iniciar las fiestas con las romerías, del Niño Dios, estas fiestas son de índole religioso, cultural, muy tradicionales de la parroquia".

       Para concluir "recordemos que son patrimonio de la humanidad esta tradición es muy antigua, el templo parroquial se construye gracias a las actividades religiosas y culturales de los pastores, por eso estas actividades giran en torno a su templo parroquial que es patrimonio nacional e internacional".


Rating: 1.3/6 (3 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas