Valera, Viernes 31 de Octubre de 2014
Propuesta/ Dice presidente saliente, Pedro Rivas
Sector agrícola pide al Gobierno estimular la productividad
Rivas, quien ahora es miembro principal del Comité de Ética de Fedeagro, argumentó que para que progrese un país tiene que pasar por el desarrollo de la agricultura
27 de Abril del 2013.
AGENCIA - Fedeagro ve con beneplácito el reciente señalamiento del presidente, Nicolás Maduro, en el que aseguró que impulsará el desarrollo agrícola y da un reconocimiento a los planteamientos del gremio. Sin embargo, su presidente saliente, Pedro Rivas, en entrevista a Unión Radio recomendó sincerar la economía.

       Rivas destaca que la propuesta de subsidios y las compensaciones para corregir las diferencias de precios son importantes, pero más allá de eso, recomendó hacer una revisión de la estructura de precios y sincerar más la economía venezolana.

       "Al momento de la cosecha teníamos que haber tenido un precio razonable pero no se materializó; (.) pero si nosotros sinceramos en dónde estamos posicionados creo que vamos a avanzar mucho más en la producción interna", explicó.

       También solicitó corregir las diferencias de precios que existen en comparación con los países vecinos y propuso al gobierno realizar algunas compensaciones. "Hay que buscar mecanismos idóneos para esas compensaciones y tiene que ser bajo el punto de vista de remuneración, creo que el estímulo de la producción sería lo más sensato, en vez de buscar el subsidio", planteó.

       Rivas, quien ahora es miembro principal del Comité de Ética de Fedeagro, argumentó que para que progrese un país tiene que pasar por el desarrollo de la agricultura, la sostenibilidad de la producción interna y la garantía de la sustentabilidad de alimentos a la población.

       "El reconocer que hacia allá es que debemos estar enfocados, es un buen punto de partida para el nuevo Presidente de la República de asumir ese compromiso; y nosotros estamos dispuestos a aumentar nuestra producción y nuestra productividad, en función de la colectividad, es decir, del consumidor", señaló.

       Al mismo tiempo, agradeció la estrecha relación que ha mantenido con el recién electo ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, durante su gestión como viceministro. "Siempre estuvimos enfocados en el tema de la producción de alimentos y de la productividad", dijo.

       Con respecto a los insumos, Rivas comentó que a pesar de la disponibilidad existen algunos inconvenientes con la distribución. "Estamos solicitando desde hace tiempo que nos den una dispensa para el transporte de algunos tipos de fertilizantes como por ejemplo la base nitrogenada o bien llamada urea; este producto tenemos que llevarlo pronto a nuestros galpones, pero antes a las unidades de distribución habituales de Pequiven", finalizó.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
Zona Baja En Desarrollo
Jornada sanitaria en el KM 17
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas