Valera, Viernes 31 de Octubre de 2014
Acto/ En sector Plata II
Celebraron natalicio de Francisco de Miranda
En la urbanización Plata II del municipio Valera, realizaron varios actos en conmemoración de los 262 años del natalicio de Francisco de Miranda, los cuales contaron con la presencia de representantes de la Alcaldía del municipio, Consejos Comunales y las instituciones educativas del sector.
29 de Marzo del 2012.
Historia
Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750, fue político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado el Precursor de la Emancipación americana del Imperio Español y reconocido como el primer venezolano universal.
YESSICA INDRIUNAS E/C | yessicaindriunas@hotmail.com - Este miércoles la comunidad del sector Plata II, llevó a cabo un homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, organizado por un comité compuesto por miembros del Centro Cultural Francisco de Miranda, los Consejos Comunales y la Cámara Municipal.

       Para la realización de estos actos, los promotores contaron con la presencia de las autoridades de la Alcaldía del municipio Valera, del Sebin e integrantes de las instituciones educativas que funcionan en el sector.

       Rafael Aldana, miembro del Centro Cultural Francisco de Miranda, informó que para la realización de estas actividades se seleccionó un orador de orden, vecino de la comunidad, correspondiéndole tal distinción al ingeniero Luis Artigas, fundador de esta comunidad y deportista, también se eligió a 12 personas de la comunidad, quienes han puesto su granito de arena para hacer posible esta conmemoración.

       El espectáculo se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del Estado Trujillo y el Himno de Valera a cargo de los estudiantes de la Escuela Bolivariana "Monseñor Lucas Castillo", seguido de la entrega de las ofrendas florales por parte de Guillermo Milano, en representación del Alcalde de Valera, el comisario Carlos Contreras del Sebin y del Concejo Municipal de Valera.

       Actos culturales

       Los estudiantes de la EB "Monseñor Lucas Castillo" y del Preescolar Bolivariano "Reina Barreto de Molina" presentaron diversas actividades deportivas, recreativas y culturales tales como cantos, danzas y poesías, dedicados al homenajeado.

       Estos actos se vienen realizando desde hace 22 años en honor a Don Francisco de Miranda, a través de ellos se quiere lograr que el pueblo valerano siga celebrando este homenaje por muchos años consecutivos y recuerden a este noble venezolano.

       Cabe resaltar el arduo trabajo llevado a cabo por parte de los docentes, estudiantes de las instituciones educativas del sector y los contribuyentes del Centro Cultural Francisco de Miranda, quienes hicieron acto de presencia en la celebración de los 262 años del natalicio de Francisco de Miranda.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
Zona Baja En Desarrollo
Jornada sanitaria en el KM 17
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas