Valera, Jueves 18 de Septiembre de 2014
Educación/ De Boconó
Realizado primer encuentro de Saberes Populares
Un total de 15 ponentes son los encargados de mostrar los trabajos de investigación etnográfica de los personajes y creadores vinculados a las comunidades donde se encuentran emplazados los centros educativos respectivos
28 de Abril del 2013.
¿Qué es la Investigación Etnográfica?
La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace, es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio se utilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de las comunidades urbanas, personas con trastornos mentales y, en general, a cualquier grupo que se quiera conocer mejor.
(FÉLIX MALDONADO) - En la sede de la iglesia cristina El Nuevo Amanecer, de la ciudad de Boconó, sirvió para que un total de 15 ponentes fueran los encargados en instalar y desarrollar el denominado Primer Encuentro de Saberes Populares, como municipio piloto, evento que se efectúo el pasado jueves en horas de la mañana.

       Así lo dio a conocer el Licenciado Jesús Bastidas, coordinador de Cultura en el Municipio, de la Zona Educativa del estado Trujillo, quien explicó que existe una importante variedad en los temas de las ponencias, con la participación de docentes en las áreas de especialidad y teatro, con la finalidad de rescatar los colectivos culturales de todos los sectores del Municipio.

       Este es trabajo que se viene adelantando en el marco de la transformación educativa, en las mismas participaron escuelas bolivarianas, núcleos escolares rurales, así mismo se informó que se estarán incorporando las escuelas estadales, en el entendido que actualmente en el Estado existe una autoridad única en educación, que ha reunido a la Dirección de Educación y la Zona Educativa, bajo la conducción de Esp. Loengri Matheus.

       Jurado calificador

       En la actividad que se llevó a efecto este jueves, estuvieron presentes como invitados y jurado calificador tres destacados profesores vinculados al tema de la cultura en el municipio, profesor Jesús Bastidas, Evelio Barazarte y profesor Juan Canelones, quienes tienen bajo su responsabilidad realizar la evaluación correspondiente de los trabajos de investigación etnográfica que realizaron los docentes de las escuelas participantes.

       Finalmente el licenciado Jesús Bastidas, agradeció el apoyo recibido para el desarrollo de esta actividad por parte de las autoridades regionales de la zona educativa, como el caso del director de Cultura de la Zona Educativa del estado Trujillo, Jean Carlo Rodríguez.

       Correo: felixnoticia@gmail.com


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas