Valera, Jueves 18 de Diciembre de 2014
Salud/ Para cumplimiento de normativas laborales
Sunepsas llama la atención a las autoridades de Salud
El sindicato de salud insta a las autoridades de salud respetar las leyes laborales y la Constitución Nacional
Licenciada Diva García, Secretaria de Reclamos del Sunepsas) (Luis Morillo)
28 de Abril del 2013.
Trato
La declarante insistió en que el doctor Ramos debe dar un mejor trato a los galenos y personal obrero acorde con la envestidura que ostenta.
(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115) - La directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector Salud (Sunepsas) le extiende un llamado a la presidenta de Fundasalud, Milagros Montilla, a fin de que sean tomados en cuenta todos aquellos contratados que tienen mucho tiempo trabajando en las diferentes dependencias del sector salud, exhortan a que se respeten y se tome en cuenta la antigüedad de los mismos y que no ocurra como en la anterior gerencia que les violó sus derechos, hubo irregularidad en los ascensos, en los pagos del bono nocturno y otros, violándose con ello la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley del Estatuto de las Funciones Públicas en su artículo 40.

       Así lo dijo en representación del sindicato, la licenciada Diva García, Secretaria de Reclamos, quien explicó que ese artículo reza que los trabajadores que cumplan labores nocturnas se considerará como tiempo efectivo de trabajo, y en ese sentido se le están violando estos derechos a algunos trabajadores como obreros, empleados, suplentes fijos y contratados, situación que se ha evidenciado en Betijoque, Sabana de Mendoza Hospital de Valera, Hospital José Gregorio Hernández; por lo que la declarante afirmó que ningún patrono puede violar los derechos de los trabajadores ya que son irrenunciables.

       Respeto a la Constitución

       García instó a que se respete la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, quien en uno de sus artículos reza que no que no debe discriminación de raza, religión, clase social e ideología política.

       Llamado

       Aprovechó la dirigente sindical en extender un llamado al doctor Audín Ramos, Director del Hospital José Gregorio Hernández, a fin de que cesen los acosos, hostigamientos, y maltratos verbales hacia el personal médico, especialistas, obreros y mantener en lo posible una relación cordial y de respeto hacia los subalternos.

       La informante también instó al doctor Audín Ramos a no desviar los recursos materiales del Hospital José Gregorio Hernández recibido recientemente a otro centro asistencial como por ejemplo la donación que hizo de cuatro acondicionadores de aire 18.000BTU, marca Haier, modelo ESA418J, el cual formalizó mediante un oficio de entrega el pasado 03-04-2013, con el visto bueno de la subdirectora, el administrador y la Jefa de Bienes Nacionales. "Mientras usted hace este donativo, dichos recursos se necesitan en las áreas de consultas externas y otros servicios de la institución hospitalaria. Además, aprovecho la oportunidad para invitarlo a que tome conciencia y reflexione en la idea de trabajar en equipo para así optimizar el servicio que se presta en el hospital, así como de abastecer de medicamentos las diferentes áreas a fin de que estén equipadas las 24 horas del día, incluyendo los sábados y domingos, días cuando se presenta el mayor cúmulo de emergencias y así brindarle una óptima calidad de atención a los usuarios".


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas