Valera, Miércoles 23 de julio de 2014
Asamblea/ Ante multitudinaria asistencia
Snfpme evalúo situación laboral de los trabajadores administrativos
Esta organización sindical lucha para que las jubilaciones sean por 25 años de trabajo y con el 100 por ciento del sueldo
22 de Abril del 2010.
Avances significativos
Los trabajadores y trabajadoras administrativos, dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), han venido logrando de forma paulatina, mejorar su status económico y social, gracias al respaldo del gobierno revolucionario y socialista, dirigido por el Presidente Hugo Chávez Frías, dijo Yaselis Guerrero
SEGUNDO MENDOZA (CNP 5718)/RAMSEGMEN@YAHOO.COM - En una multitudinaria asamblea, liderada por Yaselis Guerrero, presidenta del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación (Snfpme), que se realizó en el Club del Magisterio en Valera, esta organización sindical a nivel regional, presidida por Gladys de Briceño, analizó y evaluó en profundidad la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras administrativos (as) en el estado Trujillo.

       La información la dio a conocer la propia Yaselis Guerrero, quien destacó la presencia masiva de los afiliados y afiliadas al Snfpme del estado Trujillo, lo que a su juicio, demuestra la capacidad de convocatoria de la actual Junta Directiva, bajo la conducción de Gladys de Briceño y el trabajo organizativo de este sindicato, que se preocupa realmente por resolver los problemas económicos y sociales de sus agremiados (as).

       Asimismo resaltó los logros y reivindicaciones sociales, económicas y académicas y laborales que han alcanzado los trabajadores administrativos del Ministerio de Ecuación, como consecuencia que en el país, se ha instalado un gobierno revolucionario, bolivariano y socialista, liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías, cuya visión laboral está dirigida a concretar y hacer justicia social.

       Horario ratificado

       Informó la declarante que según instrucciones de la Directora General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), Dra. Norma Bello, fue ratificado el horario de seis horas diarias del personal administrativo.

       Asimismo anunció que el Mppe solicitó a este personal, cumplir con los requisitos para hacer efectivo la Beca Marco, la cual se cancelará el próximo mes de octubre de este año a razón de 480 bolívares por hijo, razón por la cual, exhortamos a todos los agremiados a acudir a la sede del Snfpme, a llevar sus recaudos para disfrutar de este beneficio.

       Otro de los temas que fueron abordados en este encuentro, fue el relacionado con el Concurso de Mérito, proceso que no estaba regularizado ante el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Desarrollo, pero que a partir de ahora, y a solicitud del Mppe, permitirá al personal administrativo, un pago justo a través de la normalización de la clasificación.

       -¿Cuándo tiene previsto el Mppe, la regularización del concurso de mérito?

       Según estima el despacho educativo, este concurso se va a efectuar, el próximo mes de mayo

       -¿Cómo está la situación de las jubilaciones?

       Es conveniente precisar que el tema de las jubilaciones no es materia de la Contratación Colectiva, y hasta que no entrara en vigencia la Ley del Estatuto de la Función Pública, las jubilaciones estaban en una especie de limbo jurídico, a Dios gracias, ya este instrumento jurídico fue aprobado bajo las normas establecidas por el Estado para garantizar la seguridad social a través de la Ley de Jubilaciones.

       -¿Qué está pidiendo el Snfpme para ser jubilados o jubilada?

       Que el personal administrativo, no tomando en cuenta su edad, sea jubilado con 25 años de servicio con el 100 por ciento de sueldo y no como venía sucediendo que para disfrutar de este beneficio, había que trabajar 35 años para apenas recibir el 80 por ciento del sueldo.

       Reconocimiento profesional

       Destacó la directiva nacional del Snfpme, que el personal administrativo que venía desempeñándose como Auxiliar de Preescolar y que se gradúo de Licenciado en Educación TSU, Pedagogo pasó a la categoría docente y aquellos que no prosiguieron estudios de cuarto nivel, cumplirán funciones administrativas, regularizando de esta forma su situación.


Rating: 4.3/6 (6 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas