Valera, Domingo 23 de Noviembre de 2014
Solicitud/Ante el próximo anuncio del salario mínimo
Docentes solicitan al Presidente aumento de su salario
En reuniones con la Ministra de Educación y los presidentes de las Federaciones firmantes, y se le ha pedido un aumento del 45% antes de entrar a la discusión del Contrato Colectivo Nacional.
09 de Abril del 2011.
Derecho
El artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza "todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para si y para su familia las necesidades básicas.". Tenemos salarios indignos; el costo actual de la canasta básica familiar es de 5906,19 de lo que se desprende que un docente I con 36 horas que devenga un salario mensual de Bs. 1.721,67 el déficit es de 3.987,45 Bs.F, lo que representa un 67,5%.
(VICENTE SANCHEZ) - El Presidente Hugo Chávez expresó la noche del pasado día miércoles que "Dentro de pocos días voy a anunciar un nuevo incremento del salario mínimo y de las pensiones", y nosotros nos preguntamos ¿Y los docentes?

       El Contrato Colectivo Nacional se vence el 12 de mayo, pero ya se han dado reuniones con la Ministra de Educación y los presidentes de las Federaciones firmantes, y se le ha pedido un aumento del 45% antes de entrar a la discusión del Contrato Colectivo Nacional.

       Así lo señala Nelson Romero, presidente de la F.V.M. Trujillo, quien señala que en lo que respecta al Gobierno Regional no le da respuesta al Contrato Colectivo que tiene mas de 12 años vencido, no presupuesta las prestaciones de mas de mil 300 educadores que esperan por sus jubilaciones; un fondo de salud que solo cubre 11 mil bolívares, además primas que no alcanzan ni para pagar un pasaje urbano. No se vislumbra aumento salarial.

       Los educadores estamos atravesando una grave crisis económica y social, a consecuencia del proceso inflacionario que atraviesa el país. Según el Cendas-F.V.M. la inflación de los alimentos en lo que va del 2011 está alrededor del 37,4% en el 2009; cuando se firmó el Contrato Nacional la unidad tributaria tenía un valor de 46 Bs., hoy día cuesta 76Bs.

       Cabe destacar que la unidad tributaria se ajusta según la inflación anual. Los docentes tenemos 3 años sin recibir aumento salarial.

       Por lo tanto demandamos urgentemente la revisión de nuestro salario. Estaremos esperando hasta el 1º de mayo, de no ocurrir un aumento la dirigencia magisterial tomará acciones contundentes, como lo han hecho los estudiantes y los enfermeros y enfermeras, ya que nuestra situación económica es muy delicada.

       Correo: vicenteramonsanchez@gmail.com


Rating: 4.0/6 (1 voto procesado)

 
Columnas
EPICENTRO
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas