Valera, Jueves 28 de Agosto de 2014
Posturas/ Aseguró Carlos Iglesias, del Movimiento Revolucionario Conciencia Trujillana
Debemos defender la revolución y el legado del comandante Chávez
La verdad es que la petición de abrir todas las cajas es una excusa absurda para mantener el discurso del fraude frente a la población antichavista y que esta permanezca activada por el odio
09 de Mayo del 2013.
Llamado
El llamado de Iglesias es a "mantenernos firmes y unidos en un todo orgánico, orientando al pueblo para su organización popular, porque nuestra función debe estar centrada en el seno de las masas como única fuerza social en la consolidación del proceso revolucionario, entendiendo que las fuerzas sociales son la cristalización y materialización de las luchas de clase para lograr los objetivos que nos hemos planteado los compatriotas y combatientes en estos nuevos tiempos, luchando por la igualdad y la justicia social mediante el trabajo con honradez, sabiduría, inteligencia y conciencia revolucionaria. Sigamos juntos con el gobierno en la calle".
(CRIXMAR ROJAS) - "Alerta ante las situaciones que viene creando el circo imperial con sus aliados de la ultra derecha venezolana y otros países de la región que comparten los mismos intereses de frenar los procesos de liberación nacional que se están dando en este continente y el Caribe. Tal como lo he dicho en otras oportunidades en diferentes medios, las políticas norteamericanas constituyen un enemigo histórico de los pueblos que luchan y alcanzan la liberación nacional. En consecuencia, debemos estar preparados en la defensa de la revolución y del legado del comandante Chávez".

       Así fue manifestado tajantemente por el dirigente revolucionario y coordinador de la organización social, Movimiento Revolucionario Conciencia Trujillana, Carlos Iglesias, quien se pronunció para denunciar lo que considera un nuevo intento de golpe en Venezuela y exhorta a la militancia revolucionaria, al pueblo consciente y en general a estar alerta.

       "En este contexto es necesario entender algunos aspectos de interés, que son parte de la realidad que vivimos; la muerte del Presidente Hugo Chávez ha creado la sensación en varios dirigentes de la oposición radical que ahora si es posible la rápida destrucción de la Revolución Bolivariana. Dicha sensación no murió con el resultado electoral del 14 de abril que consagró el triunfo de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela, por el contrario, ha alimentado las pretensiones de conquistar el poder por cualquier vía, incluyendo la golpista".

       Los votos de diferencia

       No se trata de que los más de 200 mil votos de diferencia entre Maduro y Capriles justifiquen dudas razonables en el candidato ultra derechista para solicitar un reconteo -continuó aseverando el declarante-, la verdad es que las peticiones de abrir todas las cajas para comparar los 15 millones de papelitos (comprobantes electorales) con lo anotado en los cuadernos de votación es una excusa absurda para mantener el discurso del fraude frente a la población antichavista y que esta permanezca activada por el odio así como dispuesta a nuevas confrontaciones.

       Mentira tras mentira

       "Todo es una gran mentira tras otra para negar que fue derrotado, a este ex candidato de la burguesía criolla no le importa incendiar el país y agitar a sus más violentos seguidores con tal de evadir el costo político de reconocer el negativo resultado que alcanzó el pasado 14 de abril. Resultado que fue un triunfo para la revolución bolivariana. Por eso es que, la ultra derecha bajo los lineamientos imperiales busca frenar la revolución mediante un circo o plan que pueda desprestigiar a todas las instituciones del Estado".

       Rebelión civil y militar

       A juicio de Iglesias, para Capriles la única autoridad pública legítima en Venezuela es el mismo. "Ese discurso no va a cambiar, muy a pesar de cualquier modalidad de auditoría que se practique, incluso aquellas al margen de la Constitución y de la ley. Su equipo asesor golpista le aconseja desacreditar al CNE, al TSJ, al Poder Ejecutivo y a todo el Estado venezolano pues ello crea un clima de justificación para una hipotética rebelión civil y militar basada en el artículo 350 de la Carta Magna. Sólo sus seguidores más radicales le acompañan en su actitud antidemocrática, sólo los fascistas que desprecian los derechos humanos estarían dispuestos a cometer actos terroristas con la enfermiza justificación de una auditoría electoral que ya ha sido realizada y cuya ampliación, el propio Capriles la rechaza a sabiendas de que ratificará la realidad de su derrota".

       El mejor homenaje es consolidar la revolución

       Para Iglesias, el movimiento revolucionario debe sanar sus heridas por la muerte de Chávez, "pues el mayor homenaje que se le puede hacer al comandante eterno es fortalecer la unidad popular y consolidar la revolución. Siempre rendiremos honor al gran legado del gigante pero a la vez es urgente permanecer alertas frente a las amenazas golpistas de la burguesía criolla vendida al imperialismo yanqui que hoy más que nunca avanza hacia una nueva intención golpista pues para nada está en sus planes esperar los tiempos correspondiente al periodo presidencial, ya que ellos saben que el presidente electo es un hombre de convicción revolucionaria claro en sus ideales y preparado para cumplir con el legado del máximo líder , tal como es la propuesta de gobierno enmarcada en el plan de la patria 2013-2019".

       Ante esta situación, el objetivo claro de la derecha fascista es crear pronto un escenario de ingobernabilidad nacional, de caos generalizado frente a los ojos de nuestro pueblo y demás gobiernos del mundo, lo cual podría costar muchas muertes que a la élite fascista no le importa en lo más mínimo. Con ello se pretende un resultado propagandístico para convencer al pueblo, a individualidades o grupos y así poder justificar ante la comunidad internacional la intervención de EEUU como salvadores en nombre de la paz y el orden en Venezuela.

       ¿Estamos ante cambios en el mapa internacional?

       -Claros estamos los revolucionarios que este proceso de cambio en Venezuela está presente en el mapa internacional de la oligarquía económica y de la hegemonía político imperialista, pero también, lo está en la mente y en los corazones de los pueblos oprimidos de la América Latina y del Caribe, y de toda Sudamérica. Es la confrontación histórica inevitable entre los apetitos devastadores del neoliberalismo y la necesidad de nuestros pueblos de ser libres, desarrollarse y vivir con dignidad. Es una lucha histórica que libran con mucha conciencia todos los pueblos oprimidos del mundo.

       El éxito de la revolución

       Explicó Iglesias que la consecuencia práctica de esta realidad para los combatientes y compatriotas bolivarianos es que asumen la dimensión de militantes revolucionarios del mundo, cumpliendo las tareas necesarias para el éxito de la revolución, su consolidación y construcción del socialismo en nuestro país, es también trabajar solidariamente por el avance revolucionario internacional: la masificación política y social de las luchas populares.

       Revolución en pro de los intereses venezolanos

       "Si para los centros de poder imperialista y sus aliados del continente, la revolución bolivariana resulta negativa, es porque conviene a los intereses nacionales de Venezuela y de los pueblos de la América Latina. Este antagonismo inevitable en el contexto de nuestras luchas no deja duda de que los enemigos de la revolución bolivariana son los defensores del neoliberalismo que opera desde los espacios ideológicos contrarrevolucionarios transnacionales, usando como fachada para sus operaciones políticas encubiertas a partidos de la oposición, medios de comunicación privados, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que actúan por encargo en contra de los intereses de la Nación, lo que les será difícil porque los sentimientos patrióticos del pueblo y el amor por la libertad y de Chávez no permitirán que frenen este proceso maravilloso que sólo ha traído paz y mejoras para las grandes mayorías.

       Exhorta a asumir responsabilidades

       En este sentido, Iglesias finalizó diciendo que "desde nuestro movimiento social alertamos a nuestros combatientes de lucha y los exhortamos a asumir con responsabilidad crítica y autocrítica la unidad en la diversidad como una dialéctica activa que trata de ir asimilándose y transformándose para volver asimilar y transformar lo que tanto anhelamos, una democracia auténtica, acompañada de una verdadera política revolucionaria que nos permita instaurar el socialismo en Venezuela bajo la conducción del hijo del presidente Chávez, Nicolás Maduro porque las grandes mayorías nacionales han escogido su propio camino al lado de las cualidades humanas y políticas del proyecto bolivariano, que de suyo son fortalezas perdurables, es aquí donde nuestros conocimientos políticos, partidistas y filosóficos permitan adentrarnos al llamado de la convocatoria permanente que realizó el comandante eterno".


Rating: 3.0/6 (1 voto procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas