Valera, Viernes 18 de Abril de 2014
Gestiones/ Cuatro años de la Oficina de Atención al Joven y al Estudiante
Más de tres mil jóvenes atendidos por la alcaldía de Carvajal
"A pesar de que entran recursos por el situado de la Alcaldía, la otra fuente de ingresos es el Consejo Federal de Gobierno, pero en los dos últimos años nos ha rechazado una gran cantidad de proyectos y propuestas que vendrían a mejorar la calidad de los jóvenes", dijo Marcos Montilla
09 de Mayo del 2013.
Programas
Programa de becas Guillermo Angulo Mejías 652 estudiantes Programa de becas Alber Pachano Rivera 344 estudiantes Programa de becas Mario Briceño Iragorry 415 estudiantes Convenio Uniher 41 estudiantes Convenio Iutembi (becas) 64 estudiantes Programa Estovacuy 193 adolescentes y adultos Convenio Óptica Useche 98 estudiantes Convenio SAME 39 estudiantes Combo escolar 25 niños Convenio Iutembi 47 estudiantes Convenio FCU - ULA 15 estudiantes Convenio FCU - LUZ 9 estudiantes Apoyo a servicios comunitarios 34 estudiantes Programa social Carvajal Virtual 422 estudiantes Programa social Integra 657 estudiantes Total beneficiado: 3025 estudiantes
(CRIXMAR ROJAS) - Marcos Montilla, alcalde de Carvajal, y Oswald Peña, coordinador de la Oficina de Atención al Joven y al Estudiante de esa municipalidad, presentaron los logros que han obtenido durante estos 4 años, traducidos en un total de 3 mil 25 estudiantes y jóvenes atendidos mediante 17 programas sociales, en lo que se plantea como la única oficina que pertenezca a alguna alcaldía que se dedique a atender a la juventud de esta manera.

       "Este tipo de programas mejoran la calidad de vida y el desarrollo del país, tenemos un equipo de trabajo con estudiantes de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Valle del Momboy, en una tarea que ha sido difícil, porque hemos hecho convenios con las instituciones, pero a pesar de que entran recursos por el situado de la Alcaldía, la otra fuente de ingresos es el Consejo Federal de Gobierno, pero en los dos últimos años nos ha rechazado una gran cantidad de proyectos y propuestas que vendrían a mejorar la calidad de los jóvenes".

       Gobierno rechaza proyectos

       Este año les rechazaron tres proyectos importantes y tuvieron que reformularlos y van a desembocar en dos gimnasios urbanos, para hacer actividades físicas con equipos modernos. Estarán ubicados en La Horqueta, frente al gimnasio, y en la plaza El Buen Maestro, en La Hoyada. Se espera que se dé el ejecútese lo más pronto posible.

       "Quisiera hacerle un llamado al gobernador del Estado, porque los voceros gubernamentales hablan de gobierno de calle, y la juventud, el estudiantado y el pueblo en general están esperando esa instalación del gobierno de calle, y como dice Capriles, no queremos que venga y hable por cinco horas y se vaya, lo que quiere el pueblo es que se ejecuten obras de infraestructura y de servicio público, por eso decimos que San Rafael de Carvajal sigue esperando, porque ya vamos para cinco meses de gobierno y todavía Carvajal no tiene la ejecución de la primera obra, por eso llamamos al gobierno regional para que atienda a este Municipio".

       Cuatro años de logros

       Oswall Peña, coordinador general de la Oficina de Atención al joven y al estudiante comentó que se siente contento con estos cuatro años, con esta experiencia que no es común en el país. "Cuando hicimos esta propuesta a los candidatos a alcaldes hace 4 años y medio, sólo recibimos respuesta positiva por parte de Marcos Montilla. Esta oficina ha tenido dificultades y eso nos ha hecho ponernos creativos y buscar apoyo en el sector privado, por lo que dudo que en cualquier Municipio exista así, nosotros creemos en la juventud como futuro, para que no abandonen sus estudios.

       Los programas

       Uno de los programas bandera es el de becas, llamado Guillermo Angulo Mejías, entre otros, que significan apoyo a los jóvenes y tenemos convenios con el Uniher, Iutembi, UVM, "dictamos cursos de computación e inglés gratuitos, tenemos convenios con óptica y servicios médicos básicos a bajos costos, combos escolares, ferias escolares, FCU de los Andes nos permite beneficiar, igual con la FCU de LUZ, apoyamos a los servicios comunitarios, y otra bandera es nuestra aula virtual móvil con cursos de computación gratuitos, y el programa social Integra, que es único, se trata de internet gratuito en el Municipio para jóvenes y estudiantes y se siguen entregando usuarios".

       Treinta beneficiados más

       Este jueves se entregarán 30 becas más del programa Guillermo Angulo Mejías, en el gimnasio cubierto a las diez de la mañana, "con esto llegamos a más de tres mil estudiantes, que no incluyen los que asisten a nuestras charlas vocacionales para los estudiantes del último año de bachillerato. Tenemos el compromiso de continuar trabajando", finalizó Peña.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 184

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 208
 
Columnas
EPICENTRO.
Farándula
Misa Crismal:
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas