Logo de Diario El Tiempo C.A.

Política/ Como Chávez, Castro, Ortega, Morales y Correa

Piden a Obama enfrentar a "tiranos" en Cumbre de Américas

"La Cumbre representa una oportunidad para que Estados Unidos pueda condenar públicamente las más recientes acciones antidemocráticas de los líderes del ALBA", el bloque de países liderado por Venezuela, señaló en un comunicado la jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes

La política de Obama hacia América Latina "sigue siendo una decepción", agregó la congresista por el estado de Florida

13 de Abril del 2012.

Llegan primeros mandatarios
La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fueron los primeros mandatarios en aterrizar en el turístico puerto de Cartagena (norte de Colombia) para la VI Cumbre de las Américas, informó el jueves la organización. En declaraciones a la prensa, Piñera llamó a una mayor unidad para afrontar los retos que afronta el continente, en especial la meta de un mayor desarrollo económico.

(AFP) - La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen instó este jueves al presidente estadounidense, Barack Obama, a hacer frente a "tiranos" como el venezolano Hugo Chávez y sus aliados en la Cumbre de las Américas que los reunirá el fin de semana en Cartagena.

       "La Cumbre representa una oportunidad para que Estados Unidos pueda condenar públicamente las más recientes acciones antidemocráticas de los líderes del ALBA", el bloque de países liderado por Venezuela, señaló en un comunicado la jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

       Obama, deben "enfrentar la influencia de Irán en la región, y pedir cuentas a los tiranos", dijo la cubanaestadounidense Ros-Lehtinen.

       La administración Obama "una y otra vez se ha callado frente a los tiranos como Chávez, Castro, Ortega, Morales y Correa (que no asistirá a la Cumbre)", dijo la congresista, en referencia a los presidentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

       En la primera Cumbre de las Américas a la que asistió en 2009, Obama "no enfrentó" a Ortega y Chávez "cuando lanzaron discursos antiestadounidenses y elogiaron a la dictadura cubana", dijo Ros-Lehtinen.


TE PUEDE INTERESAR

Ameroplus

2002-2017 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.