Valera, Miércoles 23 de Abril de 2014
La Octava Colina
Un trujillano ¿Raptado por los Ovnis?
16 de Abril del 2011.
SEGUNDO PEÑA PEÑA/CRONISTA DE MOTATÁN

       Confieso de entrada que he tenido que luchar contra mis demonios internos para estructurar esta crónica porque se corre el despropósito de caer en el ridículo y el ficcionismo al tocar un tema tan espinoso como el de los ovnis. Quiera Dios que mi amigo, colega y confesor, el Padre Antonio Morelo, Director del Archivo Diocesano del Estado Trujillo, no me reprenda como infractor e idólatra y me propine alguna penitencia.

       El ovni, cuyas siglas significan: Objeto Volador No Identificado, de presunto origen extraterrestre y tripulado por seres llamados alienígenas, tienen como muestra o prueba, las fotografías de sus avistamientos o encuentros pero no existe lógica explicación de su existencia. Es un dilema que linda en lo paranormal; sin embargo, ya existe la ciencia de la Ufología y Ovnilogía que lo estudia con carácter científico. El término ovni fue utilizado por primera vez por el piloto de la fuerza aérea norteamericana, Edward J. Ruppert y plasmado al "Libro Azul" en el año 1956, el cual constituyó una recopilación de las investigaciones realizadas al respecto, lo que fue aceptado por ese componente militar estadounidense.

       La misma Biblia se encarga de compilar avistamientos aéreos extraños, tal como el que aparece reseñado en el Libro Segundo de Reyes, Capítulo 2, Versículo 11: "Y aconteció que yendo ellos (Eliseo y Elías) hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino". En Ezequiel 1:28, se narra como una nave voladora en forma de rueda y con aspecto de bronce bruñido que echaba candela, era ocupada por cuatro seres que lucían sobre sus cabezas unas bóvedas de cristal. La arqueología moderna ha estudiado pinturas rupestres de naves voladoras, encontradas en África, Francia e India, las cuales datan de 29.000 años A.C. e incluso, Cristóbal Colón, un día antes de pisar el Nuevo Mundo, 11/10/1492, anota en su diario que mientras paseaba por la cubierta de la Santa María con Pedro Gutiérrez, vio una luz resplandeciente que se movía hacia arriba y hacia abajo. En la Segunda Guerra Mundial, los aviadores comenzaron a notar que bolas de fuego seguían a sus aviones. La primera foto tomada a un ovni, fue realizada en el año 1870, en el Monte Washington, New Hampshire, la cual se encuentra en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y existen gráficas de ovnis sobrevolando a las impactadas torres gemelas del 11 de septiembre.

       Podríamos seguir enumerando casos de discos, bolas, luces, triángulos, cilindros, entre otros, muchos de los cuales han sido catalogados como falsas ilusiones ópticas y otras inventadas por el hombre, pero un buen porcentaje se ha llegado a la conclusión que no tienen asidero lógico posible. Cuestión aseverada por científicos de la NASA, entre ellos, James Mc. Campbell y Paúl R. Hill en sus libros "Ovnilogía" y "Objetos Voladores no Convencionales"; respectivamente.

       En Mérida, Venezuela; se dio el caso real de un profesor trujillano de la ULA, fiel estudioso de los ovnis, incluso dejó un libro escrito sobre el tema, el cual tuve en mis manos, quien un mediodía, varias personas lo vieron salir de su cátedra, dirigirse al estacionamiento y embarcarse en su vehículo. Sorprendentemente el carro quedó aparcado como estaba, pero su dueño tiene más de cuarenta años desaparecido (obviamos mencionar su nombre por respeto a sus familiares) ¿Fue abducida esta persona por fuerzas extrañas a nuestra dimensión? La ciencia sigue en sus investigaciones en general, donde la psicología está consciente que en muchísimos casos ha privado las ilusiones perceptivas, las interpretaciones erróneas, alucinaciones y personalidades propensas a la fantasía, pero el enigma sigue latente y sin resolver, tal es la experiencia vivida por los astronautas Gordon Cooper y Edgar Mitchell, quienes, luego de regresar de un vuelo extraorbital, dieron cuenta de unas misteriosas naves siguiéndoles. El anterior escrito, es meramente referencial.


Rating: 3.0/6 (2 votos procesado)


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 184

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diarioel/public_html/V3_Secciones/v3_Noticia_Pric.php on line 208
 
Trujillo Capital
Alegria:
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas