Valera, Miércoles 22 de Octubre de 2014
Problemática/ Del Iutet
Profesores protestaron por un sueldo digno
Profesores universitarios del Iutet protestaron este lunes para exigir el aumento salarial y la cancelación inmediata de las prestaciones sociales.
14 de Mayo del 2013.
Exigencias de los docentes
Indicó Edgar Sánchez que en concreto los docentes del tecnológico exigen las siguientes prerrogativas: Discusión, aprobación y cancelación del incremento salarial , conocer el cronograma de pago de los pasivos laborales, la fórmula de la cuantificación de la deuda y su cancelación , sin menoscabo del patrimonio del trabajador , cronograma de pago de las deudas que mantiene el gobierno con el gremio desde el 2001 y la firma de la contratación colectiva.
Daniel Perdomo (E/C) - Profesores del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet), realizaron ayer una protesta pacífica en las instalaciones de dicha institución, con el objetivo de exigir al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppes), un digno aumento salarial, pago de prestaciones sociales, así como la firma de la contratación colectiva respecto a las normas de homologación y presupuesto justo para las instituciones universitarias.

       Por debajo del sueldo mínimo

       En este sentido el profesor Edgar Sánchez, uno de los protestantes explicó que "actualmente el salario mínimo se ubica en Bs. 2.457,02 y el sueldo de la mayoría de los profesores universitarios es de 2677, por lo que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, la cual llega a 4.951,15 Bs, a su vez el docente José Fernández afirmó que "No se están cumpliendo las normas del contrato colectivo, estamos llegando al punto de que el sueldo mínimo va a superar en septiembre al sueldo de un profesor que ingresa a la institución, por lo que es difícil contratar a un profesor debido al deterioro del sueldo ".

        Esta situación -precisó- ha traído como consecuencia la precarización académica de la institución en la que se evidencia en el deterioro de la infraestructura, además de la falta de dotación en equipos, instrumentos, y libros que deterioran la calidad de la educación, por lo que muchos profesores se han tenido que ir de ese instituto universitario.


Rating: 3.7/6 (3 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas