Valera, Sábado 29 de Noviembre de 2014
Persecución/ Policía Municipal de Baralt
Capturan en Baralt banda de atracadores de Trujillo
***Practicaron la detención de cuatro ciudadanos procedentes del Estado Trujillo se desplazan en una vehículo suscitándose un enfrentamiento en dicho municipio del Estado Zulia, al parecer pretendían cometer un atraco grande en esa zona
20 de Mayo del 2010.
Inteligencia
Gracias a una labor de inteligencia de Polibaralt a través de información recibida dieron con la ubicación de esa banda delictiva procedente de Valera y Motatán. Quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de esa entidad.
(JOSÉ COLINA/CNP:6657) - Como resultado de una intensa labor de inteligencia funcionarios de la Policía Municipal de Baralt desmantelaron una banda de atracadores procedentes del Estado Trujillo tras una intensa persecución en esa entidad del Estado Zulia, que al parecer habían cometido atracos en establecimientos comerciales de esa zona.

       A través de un boletín de prensa emanado por Polibaralt informan que cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer funcionarios pertenecientes a esta policía municipal en sus labores de patrullaje avistaron un vehiculo marca Fiat color azul placa XJL-833 que corresponde con la descripción obtenida en labores de inteligencia de un carro con esas características donde presuntamente se transportaba una banda de presuntos atacadores provenientes del estado Trujillo.

       Indica la fuente que en el auto con esas características se desplazaban cuatro sujetos y de manera sospechosa circulaba por la zona comercial entre la Avenida Independencia y la Hollywood del municipio Baralt del estado Zulia.

       "Al parecer los tripulantes se percataron que una unidad policial estaba siguiéndole y de manera inmediata aumentaron la velocidad y emprendieron una veloz huida tomando la vía hacia el sector El Milagro lo que originó una persecución por parte de la comisión policial, minutos después al darles la voz de alto en reiteradas oportunidades y al verse ya atrapados por los efectivos policiales se detienen, en el mismo se encontraban cuatro sujetos a bordo quienes fueron sometidos y detenidos, todos procedentes de Trujillo", informó El comisario general Ovidio Valbuena, comandante de Polibaralt.

       Los apresados

       Los detenidos son: L. J. Gil Molina de 18 años de edad, I. Bastida de 24 años de edad, D. Semprún, de 34 años de edad, procedente de Valera, de Plata II, quien indicó tener una causa por el Tribunal II de Control en la ciudad de Valera estado Trujillo por hurto de vehiculo desde el mes de mayo de 2004, y quien esta bajo régimen de presentación; el cuarto sujeto responde es J. A Castillo de 24 años de edad, proveniente de Motatán.

       Informó el jefe policial que tras practicar inspección al vehiculo se encontró dentro del Fiat un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera. "Por las indagaciones se presume que en días anteriores estos sujetos ya habían cometido algunos atracos en la zona comercial de Baralt utilizando como modus operandi llegar a los establecimientos comerciales encañonando a quien estuviese en la caja registradora y pidiendo entreguen el dinero y así huyendo del lugar a toda velocidad."

       El comisario general Ovidio Valbuena, manifestó finalmente que Polibaralt mantiene una lucha diaria de 24 horas contra la delincuencia y que cada uno de sus oficiales esta comprometido a brindar la protección necesaria a los habitantes de este municipio, " No hemos dado tregua a quienes aun siendo habitantes de Baralt pretendan ganarse la vida a través de actos delictivos mucho menos se lo permitiremos a personas provenientes de otro lugar", acotó que seguirán trabajando y que los comerciantes y el resto de las comunidades pueden estar seguros que Polibaralt les está resguardo.

       Correo: grado33@diarioeltiempo.com.ve


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas