Valera, Martes 21 de Octubre de 2014
Educación/A partir del 3 de Junio
Entregarán Canaima Fase I a estudiantes de 1er. año
31 de Mayo del 2013.
Lcdo. José Rufino Briceño | PRENSA ZONA EDUCATIVA - El Ing. Levi Olivares, Coordinador Zonal de Tecnología de Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo, adscrito a la Zona Educativa del estado Trujillo informó que a partir del próximo lunes 3 de Junio, se dará inicio al cronograma de entrega de equipos del proyecto Canaima Educativo dirigido a los estudiantes del nivel media general y media técnica, específicamente 1er año, que estén debidamente inscritos en las instituciones públicas (nacionales y estadales) además de las privadas subvencionadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se les recuerda que estas entregas corresponden a una Política de Estado impostergable y para estas entregas se tienen algunas premisas que se deben cumplir.

       Por ejemplo expresó el Ing. Olivares, no se hará la distribución por escuela sede sino que en cada institución educativa se entregarán las Canaimas a los estudiantes de esa institución y no de otra.

       También se incluye el listado de Matrícula, el cual debe llenar debidamente, sin omisiones por triplicado el directivo de cada liceo y entregarlo al Jefe de municipio correspondiente para que éste lo haga llegar a la coordinación antes del viernes 31/05/2013 cada uno firmado y sello húmedo. SÓLO SE ENTREGARÁ EQUIPOS A QUIENES APAREZCAN EN LAS RESPECTIVAS MATRÍCULAS, NO SE ACEPTARÁN CAMBIOS DE MATRÍCULA EL DÍA DE LA ENTREGA!!. Las instituciones a dotar son sólo las que están en la data enviada por la dirección de estadísticas del MPPE con la respectiva matrícula registrada.

       Igualmente el jefe de Municipio debe dar a conocer el cronograma a los directores para que desde ya se tomen las previsiones para el día de entrega, se deben destinar espacios acordes en los liceos garantizando siempre el orden y fluidez del proceso, que no interfiera con el desarrollo de las actividades académicas del día, así como también garantizar la seguridad de la institución y sus alrededores, es importante la divulgación y actos alusivos, recuerden que hay que resaltar este logro de la revolución.

       Por su parte el especialista Loengri Matheus, autoridad única de educación en el estado Trujillo expresó que las Canaimas deberán ser entregadas a cada estudiante en presencia de, al menos, un representante, quien firmará el contrato de donación. Cantv deberá exigir al momento de la entrega la copia de la cédula de identidad del representante y del estudiante. hay que garantizar la asistencia de todos ya que por razones de sistema y cronograma sólo durará un día en cada liceo.

       También se le entregará al director de cada institución educativa sólo 7 Canaimas: una por cada área del conocimiento, mediante acta de entrega firmada por la máxima autoridad de Cantv en la cual deben quedar impresos los seriales de las 7 computadoras. Las Canaimas que Cantv no haya entregado durante la jornada convocada para tal fin, quedarán en la institución educativa bajo la responsabilidad del director, quien deberá entregarlas única y exclusivamente al personal autorizado de Ipostel que pasará a retirarlas.

       El inicio de jornada sólo se dará cuando estén presentes los representantes de CANTV, el proveedor asignado y representantes del Municipio Escolar o Zona Educativa, asimismo la participación de cada colectivo institucional agilizará el proceso es por ello que debemos estar prestos a cooperar con el proceso de entrega.

       Explicó el Ing. Olivares que por razones de disponibilidad de equipos y atendiendo la premisa del gobierno se atenderán en esta primera fase liceos de los municipios más alejados geográficamente, el restante será atendido en una segunda fase que será anunciada en su momento. Los Municipios a entregar en esta primera Fase son MIRANDA, SUCRE, BOLIVAR, MONTE CARMELO, RAFAEL RANGEL, ESCUQUE, SAN RAFAEL DE CARVAJAL, MOTATAN, PAMPANITO, JUAN VICENTE CAMPO ELIAS, PAMPAN, CARACHE, CANDELARIA Y URDANETA.


Rating: 2.5/6 (2 votos procesado)

 
Columnas
COLUMNA
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas