Valera, Lunes 24 de Noviembre de 2014
Protesta/ Escolares perdieron sus clases
Comunidad de El Tendal cerró puertas de NER 071
Con cadenas y candado en las rejas gran parte de la comunidad se apostó en las afueras de las instalaciones educativas, para no dejar pasar a los docentes, directivos y estudiantes que cumplirían sus actividades escolares
Con cadenas y candado cerraron las rejas del recinto escolar (Gráfica: David Durán)
04 de Mayo del 2012.
(LISSETH MEDINA) - En la mañana de ayer, los habitantes de la comunidad de El Tendal, municipio Sucre, tomaron acciones de cerrar la puerta principal de la Escuela Bolivariana "El Tendal NER 071", como medida de protesta ante el director del plantel, Carlos Medina; por el traslado de la ambientalista Yusmary Urbina hacia la mencionada institución.

       Con cadenas y candado en las rejas gran parte de la comunidad se apostó en las afueras de las instalaciones educativas, para no dejar pasar a los docentes, directivos y estudiantes que cumplirían sus actividades escolares, como de costumbre; puesto que estos alegaron que se niegan rotundamente ante la posible incorporación de más personal extemporáneo en la institución.

       Mediación directiva

       Carlos Medina, director de la E.B. "El Tendal NER 071", conversó con la comunidad para mediar el conflicto; señalando que la mejor forma para resolver las cosas es a través del diálogo, por lo cual rechazó las acciones tomadas por parte de la comunidad.

       En tal sentido explicó, que la situación se presentó porque la dirección iba a realizar el traslado de la empleada de apoyo ambiental Yusmary Urbina, desde la Escuela Bolivariana "El Salto" hasta la E.B. El "Tendal"; debido a que la ciudadana presenta un informe médico, que le cohíbe realizar actividades rigurosas; por lo cual el director, Carlos Medina, tomo la decisión de trasladarla a la institución, para asignarle el puesto de portera.

       Igualmente Medina, indicó que los cargos no los da él; que estos vienen directamente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. "Estaría de acuerdo con ustedes si fuese un nuevo ingreso; pero la ciudadana ya estaba dentro del sistema, sólo que amerita ser ubicada en otra función", puntualizó.

       Comunidad ignorada

       Yilbeth Fernández, habitante de El Tendal, destacó: "La comunidad desde hace mucho tiempo está esperando por un cargo y nunca nos han tomado en cuenta; no es posible que desde hace tres años hay una licenciada de aquí del sector que presta su colaboración en el plantel y no la hayan metido ni siquiera contratada".

       Por su parte la representante, Zoraida Briceño, señaló que en las comunidades cercanas, viven personas trabajadoras que además son madres de familia; y no han sido incorporadas como empleados de apoyo ambiental en la escuela; en tal sentido, manifestó que no van aceptar más personal a la institución que provenga de otros lugares.

       Exceso de personal

       Yilbeth Fernández, miembro de la comunidad, informo que actualmente existen 10 maestros en la institución, los cuales prestan sus servicios a sólo 57 niños y niñas escolares. Por lo cual refirió, que no van a dejar incorporar más personal docente hasta que no tomen en cuenta a los profesionales que residen en el sector.

       Solución

       Para mediar el conflicto el director del plantel, informó a la comunidad en general que ubicara a la ciudadana Yusmary Urbina, en otra Escuela Bolivariana, adscrita al NER 071.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
Columnas
PARENTESIS
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas